SEIS EN TOTAL

Eje Cafetero será el primer corredor turístico de Colombia


R. R. | Bogotá | 7 de agosto de 2016 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Serán seis corredores turísticos a nivel nacional y el primer corredor es en el Eje Cafetero, que agrupa 47 municipios de la región, denominado Paisaje Cultural Cafetero (PCC). El 16 de agosto se darán a conocer los detalles de este corredor.

“El Eje Cafetero tiene ocho parques temáticos. Lo primero que se hará es poner de frente todo eso que tiene la región, mostrándolo a nivel nacional e internacional. También se va a resaltar dónde están los restaurantes, hoteles y demás y unir todos los puntos en un solo mapa”, dijo María Claudia Lacouture, Ministra de Comercio, Industria y Comercio.

Para el resto del país se agruparán departamentos como el caso del Caribe pero igualmente para la creación de estos corredores se harán mesas de trabajo donde se determinarán las temáticas, la inversión y las áreas. Según El Tiempo, La viceministra dijo que el corredor del Eje Cafetero se construye con base en la experiencia de las Rutas del PCC. “El corredor lo que hace es poner en valor esos trabajos que se han hecho desde los sectores público y privado y la disponibilidad de atractivos turísticos que hay en la zona”, dijo Sandra Howard, Viceministra de Turismo al periódico.

Como lo ha venido informando REPORTUR.co, según el gremio de agencias, el crecimiento del turismo ha estado cercano al 7% durante el último año, y el turismo doméstico se ha destacado. “En cuanto a turismo doméstico, tradicionalmente los destinos de sol y playa son los más solicitados en Colombia, pero se han posicionado muy bien lugares como Santander, Eje Cafetero o Antioquia”, indicó en su momento Paula Cortés, presidente de Anato. (Centran en 3 factores las ventajas de comprar en agencias de viaje).

Igualmente, el gremio de agencias recomienda contratar sus vacaciones con esas empresas porque trae muchas ventajas, centradas en tres factores. “Hay muchos beneficios al planear cualquier tipo de viaje con una agencia, pues no se pierde tiempo probando ni buscando, se encuentra la asesoría adecuada, y además allí se encuentran buenas opciones de descuentos y promociones vigentes”, explicó Cortés.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    carlos andres jaramillo
    7 años

    me parece importante este proyecto anivel nacional, pero en especial el corredor del eje cafetero zona que requiere importante inversion por su cultura agropecuaria y sobre todo caficultora,cuando se empieza a socializar este tema con las comunidades que intervienen en este proyecto? en que areas se van a manejar las inversiones para cada corredor? las organizaciones comunales van a tener representacion en el proyecto y en que forma? quienes van a ser los encargados de manejar los estudios de proyectos turisticos en cada municipio? desde la asojac de salamina caldas estamos a su disposicion para unirnos a este importante proyecto turistico que beneficia a todas las comunidades de nuestra region.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver