PARA EL SECTOR DEL TURISMO

Bessudo destaca importancia de la paz, el postconflicto y el dólar alto

Sector del turismo celebra el fin del conflicto armado en Colombia
Con la paz agencias se enfocarían en turismo de naturaleza y cultura
Agencias confían que la firma de la paz sea el gran repunte del turismo

Nubia Sarmiento | Delegada en Colombia | 8 de agosto de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


JEAN-CLAUDE-BESSUDO-GRUPOS-INCENTIVOS

El sector de turismo claramente será el más beneficiado si se firma la paz y se calcula que crecerá un 30%. Jean Claude Bessudo, presidente del Grupo Aviatur, en el marco del Congreso de Agencias de Viajes, destacó la importancia de la firma de la paz, el impacto del postconflicto en el sector y los beneficios de tener un dólar alto.

En cuanto a la firma de paz, Bessudo dijo que no solamente tendremos un buen mercado emisivo al exterior, sino que vamos a recibir más turistas. “Que el gobierno firme la paz y eso en el exterior se lo van a creer, que lo ratifique en algún momento y eso va a traer más turistas y vamos a empezar después de tantos años que existe Anato, a hacer agentes de viajes de verdad, no vamos solamente a sacar gente al exterior, vamos a recibir turistas en Colombia. Bienvenidos los turistas, Colombia es un país maravilloso para descubrir, y eso permite un desarrollo integral en todas las regiones”, dijo.

Igualmente se refirió al impacto del postconflicto y el valor que tiene para el sector, pero enfatizó en que hay que trabajar. “Somos el máximo beneficiario de la situación de los acuerdos de paz, pero de verdad deberíamos empezar a trabajar y a dejar de hablar del tema, llevamos muchos años con eso, pronunciando la palabra “postconflicto”, todo el mundo hace gárgaras con el cuento del postconflicto, por favor trabajemos”, indicó Bessudo.

La subida del dólar no es problema para el turismo dice Bessudo y recuerda cuando el dólar estuvo alrededor de los $3.500. “Tuvimos el dólar a $3.500, la gente viajó, no vimos un decrecimiento en los pasajes internacionales, Aviatur lleva un 20% más en transacciones, y si además la subida del dólar hace de nosotros un país más barato, tendremos turistas que van a venir a Colombia y seremos más competitivos”, finalizó.

Como lo informó REPORTUR.co, el presidente Juan Manuel Santos y la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, presentaron la estrategia del Gobierno para que el turismo aproveche las ventajas que traerá la paz, pues consideran que este sector de la economía será el más beneficiado. (Santos y Lacouture presentan estrategia para el postconflicto).

Dentro de las estrategias estará el programa “Un Turismo más capacitado y educado”, enfocado a los colegios, el programa de MinCIT cobija a 186 colegios con más de 160 mil estudiantes de 27 departamentos desde donde se forman jóvenes para incorporarse al sector como guías de turismo, operadores, hoteleros y/o dueños de restaurantes.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

NO a los Casinos en México


OPINIONES ANTERIORES