EN TEMPORADA DE VACACIONES

Cartagena creció en visitantes extranjeros 11% y nacionales 9%

Cartagena recibirá 350 mil turistas en la temporada de vacaciones
Cartagena busca tener nuevo aeropuerto por iniciativa privada

R. R. | Bogotá | 11 de agosto de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


CARTAGENA-UN-DESTINO-DIFICIL-DE-VENDER-A-NACIONALES

El crecimiento de viajeros que llegan a Cartagena refleja el buen momento por el que pasa el país en materia de turismo. En la reciente temporada vacacional de mitad de año llegaron a esta ciudad 355.495 viajeros.

Según Corpoturismo, llegaron 308.111 viajeros nacionales creciendo 9,4%, respecto al mismo periodo del 2015, y 47.384 viajeros internacionales, creciendo 11,1% comparado con el año pasado. Adicionalmente fueron 2.487 cruceristas los que arribaron a la Heróica, a pesar de no ser temporada. La ocupación hotelera, de acuerdo con reportes de los gremios fue del 64% promedio, así lo registra El Heraldo.

Sin embargo, como lo informó REPORTUR.co, la difícil situación por la que pasa el sector en toda la Costa Caribe por cuenta de Electricaribe y el posible apagón en la zona, sería gravísimo para la industria de viajes y turismo de la región, y Cartagena sería la más afectada, dijo en su momento, Zully Salazar, presidente de Corpoturismo. (Zully Salazar pide al Gobierno evitar posible apagón en la Costa).

Luego de conocerse las declaraciones del exministro de Minas y Energía, Amilkar Acosta, sobre un posible apagón en la Costa Caribe, por la quiebra de Electricaribe, se prendieron las alarmas del turismo de la zona. “Para el turismo sería gravísimo. Por eso, en nombre de la Junta Directiva de Corpoturismo, pido al Gobierno Nacional monitorear de cerca esta situación y trabajar en las soluciones inmediatas para sacar adelante a Electricaribe y evitar el apagón del que habla el exministro Acosta”, comentó en su momento Salazar.

Salazar expuso además, la difícil situación si esto sucediera, pues la ciudad se paralizaría; igualmente dijo que esto ha sido un clamor de la industria de viajes y turismo de la ciudad, reclamar a Electricaribe un buen servicio. “No podemos seguir así y muchos menos con perpectivas de apagón, ya que ello aleja la inversión y disminuye la competitividad de la Cartagena de Indias”, finalizó.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver