CON UNA INVERSIÓN APROXIMADA DE $4.795 MILLONES

Aerocivil aprueba Plan Maestro para el aeropuerto ElDorado II


R. R. | Bogotá | 14 de agosto de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


La Aerocivil dio a conocer la aprobación del Plan Maestro de Infraestructura de la terminal II del aeropuerto ElDorado, el cual estará ubicado a 15 kilómetros de Bogotá, entre las poblaciones de Madrid y Facatativá.

Se proyecta que esta segunda fase del aeropuerto, pase de transportar 27 millones de pasajeros a 40 millones. Con la Resolución 02235, la Aerocivil comunicó que los resultados del documento fueron presentados a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la Gobernación de Cundinamarca, la Alcaldía de Bogotá, y las administraciones de los municipios. Durante esta semana, el Vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras y el director de la Aerocivil, Alfredo Bocanegra,  socializarán el Plan Maestro aprobado, así lo informa el diario La República.

La Aerocivil indicó que “los planes e inversiones que se proyecten para ElDorado II estarán alineados con el Plan Maestro Aeroportuario Vigente”. El área del nuevo aeropuerto sería de 1.350 hectáreas, con dos  pistas, con 4.000 metros de longitud cada una, para que operen de manera simultánea con las dos  pistas del actual Aeropuerto ElDorado, según LR.

Como lo informó REPORTUR.co hace un poco más de un año, Vargas Lleras presidió la firma de los contratos para diseñar el Plan Maestro del Aeropuerto El Dorado II y la estructuración de la Asociación Público Privada (APP) de iniciativa pública para la misma terminal aérea, los cuales se encuentran a cargo de la Aerocivil y la ANI, respectivamente. (Comprometen entrega de Torre de control del El Dorado II en julio).

Tras la firma de dichos contratos de consultoría se informó en ese momento que en siete meses deberá estar estructurado el Plan Maestro, definidos los predios, terminados los estudios ambientales, meteorológicos, de aeronavegabilidad y el modelo financiero y jurídico más adecuados para su desarrollo. “Todo con la idea de en cinco años tener el segundo aeropuerto con dos pistas y, además conectados”, dijo en su momento el vicepresidente.

Germán Efromovich, propietario de Avianca, en el primer semestre del año, en declaraciones a El Tiempo dijo no estar de acuerdo con la construcción de ElDorado II. Preferiría unir El Dorado con el aeropuerto de Catam. (Avianca renovará toda su flota de aviones y llegará a 250 en 8 años).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver