CON EL CENTRO DE EVENTOS DEL CARIBE

Puerta de Oro moverá turismo de eventos y negocios en Barranquilla


R. R. | Bogotá | 16 de agosto de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Con la puesta en marcha del Centro de Eventos del Caribe “Puerta de Oro”, en Barranquilla, se espera que el turismo de eventos y negocios se incremente y eleve la economía de Barranquilla y toda la región Caribe.

La apertura de Puerta de Oro será muy importante para consolidar la ciudad como destino de este tipo de turismo, dijo a El Heraldo, la directora ejecutiva de ProBarranquilla, Ana María Badel, quien además confirmó la inclusión en la estrategia de la entidad, de la promoción de Barranquilla como destino de eventos y negocios, y de encuentros deportivos.

Según Mario Muvdi, presidente de Cotelco Atlántico, con el fortalecimiento de Barranquilla como destino de eventos y negocios, la hotelería podría llegar a ocupaciones del 50% durante el año. Igualmente comentó al mismo diario, que en los próximos dos años aumentará la hotelería en 1.000 habitaciones, es decir que para 2018 Barranquilla tendrá 7.000.

Como lo ha informado REPORTUR.co, la apertura del Centro de Eventos y Convenciones Puerta de Oro, que será operado por Corferias; Barranquilla se quiere consolidar como un destino de negocios y eventos, además de lograr la integración del sector en la región del Atlántico. (Puerta de Oro consolidará a Barranquilla ciudad de negocios).

La conectividad para esta ciudad será indispensable, además de la ampliación del aeropuerto. Con una inversión de 345.000 millones de pesos, Barranquilla ampliará el aeropuerto Ernesto Cortissoz para convertirlo en el centro de conexiones del Caribe colombiano. El proyecto que está propuesto ya tiene la aprobación por parte de la Aeronáutica Civil, de la actualización del Plan Maestro. (Aeropuerto de Barranquilla será centro de conexiones del Caribe).

El proyecto de modernización tendrá una ampliación de 17.000 metros cuadrados en la terminal de pasajeros, en la zona internacional serán 5.000 metros cuadrados, la renovación de equipos en puentes de abordaje y en el sistema de manejo de equipajes. “Para el Gobierno Nacional es una prioridad que este aeropuerto se convierta en centro de conexiones para el Caribe colombiano”, dijo en su momento a Portafolio, Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Sin visión y sin voluntad de Turismo…


OPINIONES ANTERIORES