CON RESPECTO A 2015

Pese a las dificultades del mercado las ventas de agencias crecen 21%

Agencias buscan control de ventas online para empresas del exterior
Anato busca alternativas para que agencias de Cúcuta sobrevivan

R. R. | Bogotá | 17 de agosto de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


agencias-tienden-a-la-concentracion

Pese a las dificultades del mercado que han tenido que afrontar las agencias de viajes, las ventas han tenido un importante crecimiento. De un total de 110 agencias de viajes que hacen parte de la agremiación de agencias de viajes y que participaron de la encuesta, las ventas de las agencias de viajes crecieron en promedio 21% en la temporada de mitad de año, con respecto al mismo periodo de 2015.

El 68% de las agencias encuestadas dijeron haber aumentado sus ventas, siendo las operadoras las de mayor crecimiento con un 26%. “Las Agencias que determinaron que sus ventas habían aumentado en mayor proporción fueron las operadoras donde el 73% de ellas registraron una variación promedio de 26%. Seguido por los operadores de congresos y mayoristas con un crecimiento del 23% y 22% respectivamente”, explicó Paula Cortés, presidente de Anato.

Este crecimiento, según Cortés, se debe a la dinámica del turismo en el país y el trabajo de las agencias de viajes por diversificar y entregar más al viajero una experiencia que un destino. Aseguró a su vez que ya se está trabajando en lo que serán las ventas de la temporada de receso estudiantil en octubre próximo. “Los Agentes de Viajes tienen meses trabajando en el empaquetamiento al exterior y dentro de Colombia para que el turista encuentre la mejor opción de acuerdo a sus necesidades y expectativas”, explicó.

Como lo informó REPORTUR.co, en el periodo de enero–mayo, las agencias de viajes incrementaron los aportes parafiscales en 27%, equivalentes a 1.477 millones de pesos en ese período, de acuerdo con cifras de Fontur. (Agencias de viajes incrementaron sus aportes parafiscales en 27%).

Según Anato, este aumento es una muestra del fortalecimiento que tienen las agencias de viajes dentro de la cadena turística. “Las Agencias de Viajes han venido creciendo, innovando, transformándose, y el hecho de que los aportes parafiscales se incrementan significa que ellas se fortalecen”, dijoen su momento Cortés.

En la actualidad existen 5.744 activas de acuerdo al reporte de Confecámaras, y se constituyen en el cuarto sector que más aporta parafiscales de turismo en el país. Por su parte, según Fontur, el recaudo total en todo el sector del turismo, al mes de mayo fue de $30.964.596.937, lo que representa una variación del 40% con respecto al mismo periodo del año anterior que fue de $22.154.050.285.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver