CON MENOS DE 10 EMPLEADOS

El 89% de agencias de viajes en Colombia son microempresas

Anato busca alternativas para que agencias de Cúcuta sobrevivan
Pese a las dificultades del mercado las ventas de agencias crecen 21%

R. R. | Bogotá | 18 de agosto de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


AGENCIAS-DE-VIAJES-CENSO-2016

De acuerdo con los resultados del censo que hizo Anato al sector de agencias de viajes, el 89% de las agencias del país están en la categoría de microempresas, es decir que tienen menos de 10 empleados. La muestra se hizo con 3.474 agencias de las cuales 3.113 se clasificaron como microempresas.

“En Colombia, una microempresa es aquella que tiene menos de 10 empleados. El fuerte de la industria de turismo son precisamente esas Agencias, claves para el desarrollo del turismo”, dijo Paula Cortés, presidente de Anato. Igualmente el censo determinó que la mayor cantidad de las agencias consideradas microempresas son de viajes y turismo con 54%, el 35% operadoras, el 7% de representación turística y el 5% mayoristas.

Por otro lado, el 8% de las encuestadas se catalogan como pymes y 43 más (1,2%) son consideradas medianas. Estos resultados, según Anato, sirven para seguir diseñando estrategias para fortalecer esta clasificación del mercado. “Hemos insistido que la estrategia para todas las Agencias de Viajes debe ser la innovación, especialización y capacitación. Hacia allá seguiremos enfocando nuestros esfuerzos”, comentó Cortés.

Así mismo, como lo ha venido informando REPORTUR.co, el gremio de las agencias de viajes considera que será significativo para el turismo ofrecer productos a destinos que han estado en conflicto. (Anato: agencias se preparan con productos a destinos en conflicto).

“Indudablemente la paz será positiva, y les permitirá a las agencias de viajes ofrecer productos en destinos que tienen vocación turística y que no han podido desarrollarse debido a las limitaciones que les impone el conflicto”, dijo en su momento, Paula Cortés, presidente de Anato. Igualmente, el gremio opina que las posibilidades para el turismo en un escenario de la finalización del conflicto son enormes, porque paz implica más turismo.

Anato es el único gremio del sector del turismo que hace parte del grupo de 80 socios fundadores de la Corporación Reconciliación Colombia. Una entidad privada que busca promover la reconciliación de los colombianos a través de acciones colectivas, diálogos y proyectos de alto impacto para la construcción de un país incluyente y solidario.

También con las ruedas de negocios regionales, los agentes buscan negocios y alianzas en el mercado receptivo del país, que, según Anato, con esto pretenden generar más oportunidades de negocios en el sector, y que las agencias de viajes de la región y de todo el país tengan acceso a contactos y servicios de calidad para aumentar el número de planes y paquetes que ofrecen. (Agentes siguen en la búsqueda de negocios en el mercado receptivo).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver