traerán 402.605 pasajeros

Inicia temporada de cruceros en Cartagena con 207 recaladas

ProColombia destaca éxito de Pullmantur Cruceros en el país
'Boom' de cruceros con récord de arribos a Cartagena y Santa Marta

R. R. | Bogotá | 31 de agosto de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


temporada-de-cruceros-2016

El próximo domingo 4 de septiembre iniciará la temporada de cruceros en Cartagena, con 207 recaladas confirmadas, que traerán 402.605 pasajeros, sin contar a la tripulación.

La temporada arranca con el crucero Disney Wonder y finalizará con Zenith el 24 de junio de 2017. Serán 35 líneas de cruceros, las más importantes del mundo que visitarán el puerto de Cartagena. En la temporada de líneas de cruceros de 2015 – 2016, las líneas con mayor número de arribos fueron, Pullmantur, con 56; Princess Cruises, con 35 y Holland America Line, con 16, informa El Universal.

Recientemente REPORTUR.co, informó acerca de que la naviera Pullmantur tendrá un segundo crucero desde Cartagena, lo que hará que aumenten sus itinerarios desde el país y turistas que vendrán desde Brasil, Argentina, y Chile hacia la ciudad, posicionándola como puerto de embarque de Suramérica. (Pullmantur tendrá un segundo crucero desde Cartagena de Indias).

“Con este segundo barco y por ende la capacidad de Pullmantur para embarcar un mayor número de viajeros, se espera incrementar los viajeros en Cartagena. Los turistas que embarcan dejan más divisas que aquellos que llegan solo por unas horas en los cruceros que solo arriban”, informó ProColombia.

Los cruceros se han convertido en una oferta importante de las agencias de viajes del país, esto de acuerdo a la encuesta de temporada que realiza Anato entre sus Asociados y en donde se refleja que los cruceros representaron el segundo producto turístico más vendido. (Cruceros, el segundo producto más vendido por las agencias de viajes).

“Cada vez está tomando más fuerza; más líneas están haciendo paradas en Colombia y conquistando viajeros, además existe una muy buena oferta dentro del portafolio de las Agencias de Viajes para cruceros en el exterior en destinos como La Patagonia, Europa, el Mediterráneo y las Islas del Caribe, así como aquellos que tienen como parada Cartagena y realizan recorridos hacia Panamá”, dijo Paula Cortés, presidente de Anato.

De acuerdo a datos de ProColombia, en la Temporada 2015-2016 a Colombia llegó un total de 229 recaladas de cruceros,  de las cuales Cartagena recibió 199, teniendo el 86,89% de participación, Santa Marta con 11,79% y San Andrés y Providencia con 1,31%.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver