POR LA SUPERINTENDENCIA DE TRANSPORTE

Uber Colombia no podrá prestar más servicio o será multada


R. R. | Bogotá | 31 de agosto de 2016 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Buena parte del servicio de Uber se presta al turismo que llega al país, pero la Superintendencia de Transporte comunicó que la empresa Uber Colombia S.A.S. debe suspender los servicios de transporte en el país, argumentando quejas por la prestación de servicios que suministra la plataforma y por no cumplir la normativa.

El comunicado indica que la orden de la Delegatura de Tránsito y Transporte de la Superintendencia exige que la empresa Uber Colombia S.A.S. debe «suspender la facilitación y promoción –en todo el país– de la prestación de servicios de transporte no autorizados. La promoción a que se refiere incluye la divulgación a través de voceros o terceros, o de medios publicitarios de los servicios no autorizados que al público se ofrecen a través de la plataforma», citó un comunicado de la entidad, según La República.

Si Uber Colombia S.A.S. no acata la orden de Supertransporte, podrían multarle con hasta 500 salarios mínimos legales vigentes.

En marzo de este año, Uber Colombia S.A.S. habría iniciado la promoción en su plataforma del servicio Ubercóptero para el evento Estereo Picnic, sin haber solicitado los permisos obligatorios para poder iniciar el servicio de vuelos (Aerocivil abrió pliego de cargos contra servicio de Uber Colombia).

Para la Aerocivil, Uber habría violado la norma que explica el artículo 6 y 7 de la resolución 1582 de 2012, donde se interpretaría una posible omisión de información esencial para los usuarios del sector aeronáutico en el momento de ofrecer un servicio de transporte aéreo. La Aerocivil, con respecto a los usuarios, comprobará si Uber, en el momento de suministrar la información, reveló de manera expresa cuál era el operador o explotador del servicio Ubercóptero.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    leonardo
    7 años

    cuidados, que ahora os envian los marines de ee.uu. como os atreveis de parar el negocio a los difensores del mundo.
    Uber NUNCA opera segun la normativa vigente en los paises. ellos son UBER partes. cuidados que ahora el tio Sam y la cia os van a machajar.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver