CON LA NUEVA REFORMA TRIBUTARIA

Subida del IVA afectará a agencias en las ventas de paquetes turísticos

Turismo doméstico será afectado si el gobierno sube 3 puntos el IVA
La hotelería, la más afectada con la nueva Reforma Tributaria
El turismo prende alarmas por la nueva reforma tributaria

R. R. | Bogotá | 1 de septiembre de 2016 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


agencias-tienden-a-la-concentracion

Anato manifestó la preocupación que existe por parte del gremio con la subida del IVA al 19% en los hoteles. Esto afectaría la comercialización de las agencias de viajes cuando hagan el empaquetamiento de planes turísticos.

“Le manifestamos al Ministerio de Hacienda y Crédito Público la preocupación por el aumento del IVA en los hoteles. Nosotros como agencias de viaje empaquetamos los planes turísticos y nos veremos afectados al momento de vender”, dijo al Diario el Otún Paula Cortes, Presidente de Anato, en la socialización de la Vitrina de Anato en Risaralda, departamento invitado para 2017.

Cortés también manifestó que esta medida ya sería una realidad, pero también hizo un llamado al Gobierno para que tome medidas ante la ilegalidad que existe en el sector del turismo. “Eso no se podrá cambiar y el IVA claramente tendrá que subir. Queremos hacer énfasis en aquellos colombianos que no pagan impuestos y que se analice esa base que está por fuera de la legalidad. Las empresas formales tienen cada vez más impuestos y más cargas tributaria en contravía de quienes son evasores”, sostuvo Cortés al Diario.

Sin embargo, como lo informó REPORTUR.co, pese a las dificultades del mercado que han tenido que afrontar las agencias de viajes, las ventas han tenido un importante crecimiento. De un total de 110 agencias de viajes que hacen parte de la agremiación de agencias de viajes y que participaron de la encuesta, las ventas de las agencias de viajes crecieron en promedio 21% en la temporada de mitad de año, con respecto al mismo periodo de 2015. (Pese a las dificultades del mercado las ventas de agencias crecen 21%).

El 68% de las agencias encuestadas dijeron haber aumentado sus ventas, siendo las operadoras las de mayor crecimiento con un 26%. “Las Agencias que determinaron que sus ventas habían aumentado en mayor proporción fueron las operadoras donde el 73% de ellas registraron una variación promedio de 26%. Seguido por los operadores de congresos y mayoristas con un crecimiento del 23% y 22% respectivamente”, explicó en su momento Cortés.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Hotelnights
    7 años

    Es una medida totalmente injusta que afecta a uno de los mayores motores de crecimiento de nuestra economía! Ojala se replantee







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver