OPORTUNIDAD COMERCIAL

Corpoturismo celebra que acuerdo final de paz se firme en Cartagena

Cartagena gana premio a Mejor Destino de Turismo de Colombia
Cartagena recibirá 350 mil turistas en la temporada de vacaciones

R. R. | Bogotá | 4 de septiembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


cartagena-primer-destino-de-suramerica

El Gobierno Nacional ha anunciado que Cartagena será la sede para firmar el acuerdo de paz con las Farc. Zully Salazar, presidente de Corpoturismo, celebró la decisión.

“Nuestra ciudad lo merece, por tener una industria sólida para atender reuniones del más alto nivel y contar con la experiencia para el manejo integral de las mismas, en aspectos como escenarios, personal capacitado, hotelería a la altura de las mejores del mundo, seguridad, y la mejor de las actitudes para recibir a los dignatarios que se darán cita el próximo 26 de septiembre”, dijo Salazar a El Universal.

Será una oportunidad comercial para la ciudad y “con la firma de la paz, Cartagena queda de nuevo en la mira de todos los países del mundo, siendo esta la mejor promoción de la ciudad para la realización de grandes eventos y la llegada de viajeros en general”, anotó Salazar.

El crecimiento de viajeros que llegan a Cartagena refleja el buen momento por el que pasa el país en materia de turismo. En la reciente temporada vacacional de mitad de año llegaron a esta ciudad 355.495 viajeros. (Cartagena creció en visitantes extranjeros 11% y nacionales 9%)

Según Corpoturismo, llegaron 308.111 viajeros nacionales creciendo 9,4%, respecto al mismo periodo del 2015, y 47.384 viajeros internacionales, creciendo 11,1% comparado con el año pasado. Adicionalmente fueron 2.487 cruceristas los que arribaron a la Heróica, a pesar de no ser temporada. La ocupación hotelera, de acuerdo con reportes de los gremios fue del 64% promedio, así lo registró El Heraldo.

Sin embargo, como lo informó REPORTUR.co, la difícil situación por la que pasa el sector en toda la Costa Caribe por cuenta de Electricaribe y el posible apagón en la zona, sería gravísimo para la industria de viajes y turismo de la región, y Cartagena sería la más afectada, dijo en su momento, Zully Salazar, presidente de Corpoturismo. (Zully Salazar pide al Gobierno evitar posible apagón en la Costa).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

NO a los Casinos en México


OPINIONES ANTERIORES