EN COLOMBIA

Uber reacciona a anuncio de plan de choque de Mintransporte


R. R. | Bogotá | 4 de septiembre de 2016 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Por medio del viceministerio de transporte, en cabeza de Alejandro Maya, se reiteraron las acciones del Gobierno con respecto a la puesta en marcha de un plan de choque contra servicios de transporte como Uber, que no cumple con las dos reglas fundamentales para cumplir con la legalidad en Colombia.

Estas dos reglas tienen que ver, una que el servicio se haga en vehículos autorizados y dos que sea a través de empresas habilitadas. El viceministerio anunció que  estarían definiendo una estrategia jurídica para desactivar de manera definitiva las plataformas que están facilitando la prestación de un servicio de transporte ilegal en Colombia y sería en cuestión de semanas, informa Portafolio.

Por su parte, Uber S.A.S. en un comunicado responde al anuncio del Gobierno, respaldándose en los derechos de los ciudadanos y la Constitución de Colombia.  “El progreso sólo es posible a través del cambio e implica defender lo que es mejor para los ciudadanos. El derecho de los colombianos a tener una alternativa de movilidad más segura y confiable, así como el acceso a una oportunidad flexible de ingreso para las personas que necesitan una ayuda extra en su economía, está protegido por la Constitución colombiana. Estamos acudiendo a las instancias que ofrece el ordenamiento jurídico vigente para que ese derecho sea respetado”, según el mismo diario.

Buena parte del servicio de Uber se presta al turismo que llega al país. Recientemente REPORTUR.co informó que  la Superintendencia de Transporte comunicó que la empresa Uber Colombia S.A.S. debe suspender los servicios de transporte en el país, argumentando quejas por la prestación de servicios que suministra la plataforma y por no cumplir la normativa. (Uber Colombia no podrá prestar más servicio o será multada).

El comunicado indica que la orden de la Delegatura de Tránsito y Transporte de la Superintendencia exige que la empresa Uber Colombia S.A.S. debe “suspender la facilitación y promoción –en todo el país– de la prestación de servicios de transporte no autorizados. La promoción a que se refiere incluye la divulgación a través de voceros o terceros, o de medios publicitarios de los servicios no autorizados que al público se ofrecen a través de la plataforma”, citó un comunicado de la entidad, según lo informó La Republica. Si Uber Colombia S.A.S. no acata la orden de Supertransporte, podrían multarle con hasta 500 salarios mínimos legales vigentes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    antonio
    7 años

    No estoy de acuerdo que el gobierno quiera restringir el acceso a las nuevas tecnologías. pregunto cuanto le pagaran los reyes de los taxis a esos ministros? para que sirve el Ministerio de las tecnologías? siempre seremos un país retrazado y dependiente de malos gobernantes.

    anonimo
    7 años

    Es que el Gobierno como raro se dejo ver la cara de nuevo ….claro que e ahora es por conveniencia ..necesita el voto de los taxistas por el si …y pues como le amenazaron ..que si no hacía algo con uber todos votan por el no







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver