BAJA DEMANDA A VENEZUELA Y AUSENCIA DE VIAJEROS EN LA ZONA

Agencias de Cúcuta sufren recortes de personal por crisis en la zona

Anato: agencias se preparan con productos a destinos en conflicto
Agentes siguen en la búsqueda de negocios en el mercado receptivo

R. R. | Bogotá | 5 de septiembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


agencias-del-norte-de-santander-pidena-yuda-al-gobierno

Las agencias de viajes en Cúcuta han manifestado reiteradamente la crisis que vive la zona, y a pesar de las acciones del Gobierno y de la agremiación Anato, siguen teniendo una baja importante en sus ventas.

Estas bajas en ventas han ocasionado recorte de personal de las agencias de viajes, ya que su principal mercado que era el venezolano ha quedado casi nulo a consecuencia de la crisis política y económica del vecino país. La preocupación del sector también tiene que ver con la reducción de operaciones nacionales de rutas aéreas. Evelyn Ramírez, operadora de turismo, en entrevista con Caracol Radio, señaló que “en la actualidad no hay garantías en el vecino país, la verdad la gente tiene miedo de quedar atrapada en medio de los problemas sociales de Venezuela y pues esto nos tiene paralizados”.

Como lo ha venido informando REPORTUR.co, el turismo en general se ha visto afectado en la frontera con Venezuela por el cierre de la misma, sobre todo en la ciudad de Cúcuta y para las agencias de viajes con el dólar alto, porque son netamente emisivas. Anato viene tomando algunas medidas para que estas agencias logren sobrevivir. (Anato busca alternativas para que agencias de Cúcuta sobrevivan).

Según cifras de Anato, los visitantes nacionales que viajaron a Venezuela en 2015 entre enero y mayo fueron 210.000, y este año en el mismo periodo fueron tan solo 26.000, con una disminución del 88%. Esta reducción tan grande ha hecho que la agremiación de agencias de viajes “Anato”, tome acciones para ayudar a las agencias, entre ellas ha desarrollado seminarios con la OMT para incentivarlas para que diversifiquen.

“Lamentablemente uno no puede colocar todo en una sola canasta, unas veces está muy bien el receptivo, otras veces está muy bien el emisivo. Mientras el dólar este alto pues les va a costar mucho trabajo seguir vendiendo hacia afuera”, explicó en su momento Paula Cortés, presidente de Anato.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver