PARA HACER EMPAQUETAMIENTOS

Agentes buscan en La Guajira alianzas con empresarios turísticos

Agencias de Norte de Santander piden ayuda al Gobierno Nacional
Agencias de viajes incrementaron sus aportes parafiscales en 27%
Agentes siguen en la búsqueda de negocios en el mercado receptivo

R. R. | Bogotá | 6 de septiembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


agentes-van-a-la-guajira

Los agentes de viajes emprenden recorrido por La Guajira con el fin de hacer contactos y alianzas con los empresarios turísticos locales, para así promover este destino, uno de los destinos más vendidos por las agencias de viajes en la última temporada de vacaciones, según Anato.

La agremiación de agencias de viajes busca con estas visitas que los agentes promocionen más el destino y puedan hacer un empaquetamiento. “Esperamos que esta iniciativa permita que esa importante región del país tenga más promoción entre el sector de las Agencias de Viajes, que conozcan las opciones de turismo en la zona y puedan realizar alianzas con empresarios turísticos locales para más empaquetamiento”, dijo Paula Cortés, Presidente de Anato.

De acuerdo con la encuesta de temporada de Anato  entre sus Asociados, durante las vacaciones de mitad de año los planes a la Guajira estuvieron entre los más vendidos por el sector durante esa época. Según Migración Colombia a este departamento llegaron entre enero y julio 3.336 turistas extranjeros, y por su aeropuerto, durante el primer semestre del año se movilizaron más de 69.000 pasajeros en vuelos nacionales, con un incremento del 10%.

Ya es sexto viaje de familiarización organizado por la Asociación con el apoyo de Fontur y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Como lo ha venido informando REPORTUR.co, aprovechar el crecimiento del mercado doméstico ha sido prioridad para las agencias de viajes durante este año, por lo que han buscado acercamientos con los operadores turísticos regionales, creando oportunidades para proyectar aún más los destinos. (Crecen negocios entre agencias y operadores turísticos regionales).

“El turismo nacional ha estado creciendo, más extranjeros han llegado, hay productos más especializados y más colombianos están eligiendo destinos dentro del país para sus vacaciones y días de descanso. Los agentes de viajes, han sido primordiales en el progreso del sector con innovación, modernización, adoptando nuevas tecnologías, plataformas virtuales, capacitándose en mercados, tendencias y certificándose en calidad”, dijo Cortés en su momento.

Las agencias han visto la necesidad de crear además las ruedas de negocios, cuyo objetivo ha sido establecer alianzas estratégicas que a largo plazo les permita fortalecer su negocio e incrementar las ventas. Este año al menos 30 agencias de viajes y más de 100 operadores, entre hoteles, servicios de guianza, destinos, tarjeta de asistencia, transportadores, entre otros, han participado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver