POR 12 MIL MILLONES DE PESOS

Abren licitación para la consultoría del nuevo aeropuerto ElDorado II


R. R. | Bogotá | 7 de septiembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Para hacer los diseños de factibilidad, la estrategia de negocio, la estructura técnica, financiera y jurídica del nuevo aeropuerto ElDorado II, el Gobierno publicó los pliegos para contratar la consultoría basada en el Plan Maestro que aprobó la Aerocivil.

“La consultoría que vamos a contratar será por 22 meses y acompañará todas las fases del proceso, desde la estructuración, hasta el cierre financiero del proyecto, luego de ser adjudicado y contratado”, dijo el vicepresidente German Vargas Lleras, según La República.

Esta consultoría costará 12 mil millones de pesos y quedará contratada a finales de noviembre del 2016. “Las obras de gran envergadura, como un nuevo aeropuerto, requieren de todos los cálculos y la mayor precisión en su etapa de planeación. Pensando en ello será contratada la consultoría, para garantizar su éxito y culminación desde el principio”, señaló Vargas Lleras.

Hace menos de un mes REPORTUR.co informó que la Aerocivil dio a conocer la aprobación del Plan Maestro de Infraestructura de la terminal II del aeropuerto ElDorado, el cual estará ubicado a 15 kilómetros de Bogotá, entre las poblaciones de Madrid y Facatativá. (Aerocivil aprueba Plan Maestro para el aeropuerto ElDorado II).

Se proyecta que esta segunda fase del aeropuerto, pase de transportar 27 millones de pasajeros a 40 millones. Con la Resolución 02235, la Aerocivil comunicó que los resultados del documento fueron presentados a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la Gobernación de Cundinamarca, la Alcaldía de Bogotá, y las administraciones de los municipios. Durante esta semana, el Vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras y el director de la Aerocivil, Alfredo Bocanegra,  socializarán el Plan Maestro aprobado, así lo informó el diario La República.

La Aerocivil indicó que “los planes e inversiones que se proyecten para ElDorado II estarán alineados con el Plan Maestro Aeroportuario Vigente”. El área del nuevo aeropuerto sería de 1.350 hectáreas, con dos  pistas, con 4.000 metros de longitud cada una, para que operen de manera simultánea con las dos  pistas del actual Aeropuerto ElDorado, según LR.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

Los Defensores de AMLO III


OPINIONES ANTERIORES