EL 4 DE SEPTIEMBRE

Cartagena arrancó temporada de cruceros con Princess Cruises


R. R. | Bogotá | 8 de septiembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Cartagena arrancó la temporada de cruceros con 1.846 a bordo del trasatlántico Sea Princess de la naviera Princess Cruises. Se tiene estimado que llegarán 412.639 turistas y 211 recaladas. “A Cartagena los turistas de cruceros llegados de diferentes parte del mundo en la temporada 2015-2016 dejaron US$7,6 millones y, desde el 2010 a la fecha, un total de US$28 millones”, comentó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture.

Se había anunciado que la temporada arrancaba con el crucero Disney Wonder y finalizaba con Zenith el 24 de junio de 2017. Igualmente que serían 35 líneas de cruceros, las más importantes del mundo que visitarán el puerto de Cartagena. En la temporada de líneas de cruceros de 2015 – 2016, las líneas con mayor número de arribos fueron, Pullmantur, con 56; Princess Cruises, con 35 y Holland America Line, con 16, informa El Universal. (Inicia temporada de cruceros en Cartagena con 207 recaladas).

Recientemente, REPORTUR.co informó acerca de que la naviera Pullmantur tendrá un segundo crucero desde Cartagena, lo que hará que aumenten sus itinerarios desde el país y turistas que vendrán desde Brasil, Argentina, y Chile hacia la ciudad, posicionándola como puerto de embarque de Suramérica. (Pullmantur tendrá un segundo crucero desde Cartagena de Indias).

“Con este segundo barco y por ende la capacidad de Pullmantur para embarcar un mayor número de viajeros, se espera incrementar los viajeros en Cartagena. Los turistas que embarcan dejan más divisas que aquellos que llegan solo por unas horas en los cruceros que solo arriban”, informó ProColombia.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

Los Defensores de AMLO III


OPINIONES ANTERIORES