206.836.200 MILLONES DE PESOS

Sanción a Grupo G5 por falta de licencias de obras del Hotel Aristi


R. R. | Bogotá | 12 de septiembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Desde hace algunos meses entraron en polémica las obras del Hotel Aristi hechas por el Grupo G5, encargados de realizar las modificaciones a los inmuebles, por lo cual desde marzo se suspendieron los trabajos, sin embargo, fueron notificados con una multa de 206.836.200 millones de pesos, por parte de la Alcaldía de Cali.

Esta sanción además acoge al Banco de Occidente, propietario del predio. La resolución dice que tienen dos meses para hacer la restitución de lo ilegalmente demolido y demolición de lo irregularmente  construido, so pena de incurrir en multas sucesivas, según el diario el País. “Hay dos caminos. Uno de ellos es que  para que la obra se  pueda reiniciar, tienen que  presentar un proyecto que sea aprobado. Primero pasa a comité de patrimonio (del Municipio) para que le dé viabilidad, luego se manda al Ministerio de Cultura para que lo apruebe y con eso la curaduría da el visto bueno para que sigan construyendo. La otra manera es que ellos vuelvan a restablecer todo como estaba originalmente”, dijo al mismo diario, María de las Mercedes Romero, directora de Planeación Municipal.

Natali Rueda, vocera del G50 dijo al diario que: “El Grupo G50 radicó desde el pasado 13 de junio el proyecto ante Planeación Municipal para que fuera estudiado y pasado al Consejo Municipal de Patrimonio, que es el que decide que el proyecto es viable. El 29 de junio sustentamos ante el Consejo, que nos hizo una serie de requerimientos”, dijo Rueda. Igualmente El País informa que el Grupo G5, según la vocera, el proyecto para obtener todos los permisos fue radicado nuevamente en Planeación el 12 de agosto, con los ajustes solicitados, al igual que el 2 de septiembre ante el Ministerio de Cultura.

Como lo ha venido informando REPORTUR.co, en mayo se conoció que al parecer las obras que estaba realizando el grupo empresarial G50 en el hotel Aristi de Cali estarían sin autorización del Consejo Municipal de Patrimonio, del Departamento de Planeación Municipal y el Ministerio de Cultura, además de estar interviniendo el inmueble de manera inadecuada. (Grupo G50: “Es falso que el Hotel Aristi sea un cascarón por fuera”).

Los inversionistas G50 en ese momento salieron a rectificar lo que se había dicho, sin embargo, las obras que se estaban ejecutando en el Hotel Arisiti, y en general en todo el inmueble, están paradas. “Es falso que el Hotel Aristi sea un cascarón por fuera y que por dentro ya no existe”, dijo en su momento el vocero del grupo a El País. Igualmente, el presidente de la junta directiva del Grupo G50, Carlos Ramírez, señaló que las obras han consistido en reforzamiento de la estructura con el fin de que no se colapse.

En la propuesta que presentarán al Ministerio de Cultura esta semana  se conservará el estilo art déco del inmueble. “Estamos conservando la espacialidad de las edificaciones y lo que estamos haciendo es una refuncionalidad”, indicó en su momento al diario Nathalie Rueda, gerente del grupo G50.

Como lo ha venido informando REPORTUR.co, el Consejo Municipal de Patrimonio, dice que los inmuebles del centro histórico no pueden ser intervenidos sin un visto bueno del Consejo. “Nunca recibimos  una solicitud de obras sobre esos predios, por lo que en quince días  definiremos qué medidas se pueden tomar en ese caso”, dijo en su omento Benjamín Barney, miembro del Consejo. (Renovación del clásico Hotel Aristi de Cali está siendo cuestionada).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver