DE ENERO A AGOSTO

Colombia se convierte en el primer país latino para Atrápalo

Ranking de las 10 agencias que han entrado al mercado colombiano
Dólar y multicanal, dos factores que inciden en el mercado del B2C

R. R. | Bogotá | 13 de septiembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,



atrapalo-80-porciento-de-transacciones-son-de-turismo

La plataforma Atrápalo.com ha realizado un total de 250.000 transacciones a agosto, de las cuales 215.000 son de productos turísticos, representándole más del 80% de sus transacciones. Los más vendidos en turismo son los vuelos, vuelos más hoteles, hoteles y finalmente cruceros.

“El colombiano sigue amando el sol y la playa. Entonces, destinos como Cartagena y San Andrés son los principales. También, Barranquilla porque se está desarrollando mucho a nivel de negocios y porque está muy cerca de Santa Marta. A nivel internacional, nuestro primer destino es Estados Unidos, luego México, Panamá, España y Argentina. Son cifras de enero a agosto de este año, dijo Ángela Ruiz, CEO de la compañía a La República.

La plataforma ha tomado fuerza en Colombia, convirtiéndose en el segundo país más importante para la empresa. “Para Atrápalo, Colombia es el segundo país más importante. Esta primero nuestra casa matriz, que está en Barcelona, y Colombia es la segunda operación. Fuimos el cuarto país en ser lanzado y, en términos de tamaño, es el que más tiene en toda la región. Tenemos 120 empleados y estaremos cerrando el año con 150. La casa matriz decidió, por un análisis de servicio que hicieron, traer el call center de atención de España hasta acá”, explicó a LR.

Como lo ha venido informando REPORTUR.co, la venta de tiquetes, hoteles, cruceros y paquetes turísticos ha venido creciendo para las agencias de viajes a través de sus páginas de internet y aplicaciones móviles. De acuerdo con cifras de Despegar.com, entre junio y julio de este año, su crecimiento ha sido del 76%, con respecto al año pasado. (Agencias crecen en ventas por internet con páginas y aplicaciones).

Agencias de viajes como Aviatur, Almundo, Tiquetes baratos, Atrápalo, entre otras, no solo han invertido en plataformas robustas para que los usuarios puedan conseguir las mejores ofertas de viajes, sino que también algunas de ellas han creado aplicaciones para móviles, facilitando cada vez más la compra por internet. “Hoy podemos decir que 50% del tráfico total que recibe la agencia llega actualmente desde los dispositivos móviles”, dijo en su momento Felipe Botero, Country Manager de Despegar.com.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver