SEGÚN REVISTA AMÉRICA ECONOMÍA

Bogotá ratificada quinta mejor ciudad en turismo corporativo


R. R.| Bogotá | 15 de septiembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


De acuerdo con la revista América Económica, por segunda vez Bogotá fue elegida como la quinta ciudad dentro del ranking de las ciudades para hacer negocios en Latinoamérica, lo que la ratifica como una de las más importantes en turismo corporativo.

Gracias a la oferta de los grandes eventos internacionales que tiene durante el año; entre ellos congresos, exhibiciones de arte y ruedas de negocios, llegan a la ciudad visitantes por trabajo que se convierten en turistas, consumiendo en hoteles, restaurantes, recorridos históricos y en la compra de regalos, un promedio entre 500 dólares y 1.000 dólares diarios, según lo informa El Espectador.

En abril, REPORTUR.co informó acerca del reconocimiento que tuvo Bogotá al ser incluida en la red BestCities Global Alliance como destino de eventos y convenciones internacionales. La capital colombiana fue la primera ciudad de Latinoamérica en pertenecer a esta prestigiosa organización donde están ciudades como, Berlín, Ciudad del Cabo, Copenhague, Dubai, Edimburgo, Houston, Melbourne, Singapur, Vancouver y Tokio. (Bogotá incluida en BestCities como destino de eventos y convenciones).

El proceso para que Bogotá fuera aceptada en esta red se inició hace dos años, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá, el Buró de Convenciones de Bogotá y Cundinamarca. Fue un estricto proceso de certificación, donde BestCities Global Alliance evaluó características de la ciudad como: riqueza histórica y cultural, calidad de vida de sus habitantes, seguridad, bilingüismo, atractivos naturales, servicio, shopping de talla mundial, oferta gastronómica, lugares de interés turístico, hotelería de primer nivel, infraestructura para la realización de eventos, tecnología de última generación, sistema de transporte público y conectividad, entre otros aspectos.

Mientras Bogotá es reconocida como ciudad del turismo corporativo, Cartagena es la ciudad turística por excelencia de Colombia ganando este año el premio “World Travel Awards 2016” en la categoría de Mejor Destino de Turismo de Colombia, con la votación de 250 mil personas entre viajeros y empresarios de turismo del mundo. (Cartagena gana premio a Mejor Destino de Turismo de Colombia).

“El World Travel Awards confirma la posición de Cartagena de Indias como uno de los destinos preferidos en El Caribe para colombianos y extranjeros. Es un honor y un reconocimiento a la excelencia de nuestra industria de viajes y turismo, y a los esfuerzos que hemos hecho junto con los gobiernos nacional y local para que la ciudad avance en competitividad frente a otros destinos, y esté presente en las ligas mayores del turismo mundial, convirtiéndose por supuesto en un nuevo y mayor reto para nosotros”, expresó en su momento a El Universal, Zully Salazar, Presidente de la Corporación de Turismo de Cartagena.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver