EXCLUSIVA REPORTUR

Eduardo Bosch releva a Gilles González como jefe latino de NH

El margen neto de Hoteles Royal no llega al 2% durante este año
La depreciación del peso argentino lastra los resultados de NH Hoteles en América

S. Santos | Bogotá | 22 de septiembre de 2016 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


sale-gilles-gonzalez-de-nh

NH Hotel Group ha venido haciendo cambios en su estructura organizacional y uno de los más recientes, según pudo establecer REPORTUR.co, es el cambio del actual director general de NH para América Latina con base en Colombia, Gilles González, que es reemplazado por Eduardo Bosch, ex director operativo en Italia de la misma cadena hotelera.

Eduardo Bosch ha trabajado en la cadena NH durante varios años, ejerciendo cargos como director comercial BU Italia, director de planificación y control BU Italia, analista corporativo. Bosch es graduado de la Universidad de Stanford, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Autónoma de Madrid, entre otros.

Como lo informó en su momento REPORTUR.co, NH Hoteles creó hace tiempo un nuevo cargo en su organigrama, el de director para América Latina, el cual ocupó Gilles González desde la compra de Hoteles Royal. González, antes de estar en NH, fue vicepresidente de desarrollo de Accor para la región (NH Hoteles crea el cargo de consejero delegado para América Latina).

Después de la salida de los representantes de la china HNA en la junta de NH Hotel Group, como lo informó REPORTUR.co, se reunió el nuevo consejo controlado por los fondos de inversión que lidera Oceanwood (segundo accionista con el 12 por ciento), y sus primeras decisiones fueron la destitución del consejero delegado, Federico González Tejera, y el nombramiento como presidente de Alfredo Fernández Agras en sustitución del defenestrado Charles Mobus. (Fuerte sacudida en la matriz española de Hoteles Royal).

El año pasado de enero a septiembre, NH Hotel Group destacó que su recién adquirida Hoteles Royal contribuyó a sus cuentas con unos ingresos de 36,5 millones de euros y un resultado neto recurrente de 0,5 millones de euros, lo que supone que su margen no llega al 2 por ciento, de acuerdo a los cálculos que pudo hacer REPORTUR.co. (El margen neto de Hoteles Royal no llega al 2% durante este año).

Tras la adquisición por parte de la cadena española NH de 15 hoteles Royal en Colombia, Federico González Tejera, el entonces CEO de NH Hotel Group, había aseverado que mantendría el nombre Royal, para “aprovechar el valor que esta enseña representaba ya en Colombia” (NH decide mantener la marca Royal por su valor en Colombia). En 2014, REPORTUR.co adelantó en primicia que NH Hoteles contemplaba su entrada en Hoteles Royal.

No obstante, a 30 de septiembre de 2015, la deuda financiera neta del grupo ascendió a 840,7 millones, superior en 24,5 millones a la de junio, debido principalmente al pago de inversiones en reposicionamiento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Andrea
    7 años

    Enhorabuena Eduardo. ¡Mucho éxito!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver