EN RIONEGRO, ANTIOQUIA

Avianca pone en funcionamiento Centro Aeronáutico (MRO)


R.R. | Bogotá | 2 de octubre de 2016 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Luego de varios meses de construcción, Avianca inauguró el Centro Aeronáutico en la zona contigua al Aeropuerto Internacional José María Córdova en Rionegro, Antioquia. Este Centro tuvo una inversión de 50 millones de dólares.

“Con la puesta en marcha del MRO (Maintenance, Repair and Overhaul), en Rionegro, Avianca consolida su papel como motor de desarrollo y se posiciona como fuente de innovación y progreso para la industria aérea nacional e internacional. A través de las facilidades, la tecnología y el talento dispuesto en este complejo aeronáutico, desde Avianca buscamos hacer un aporte efectivo al desarrollo económico y social del oriente antioqueño y del sector aéreo en general. Así estamos dando un nuevo impulso a la formación técnica especializada, la calidad de los procesos y el crecimiento de la economía regional”, aseguró el Presidente y CEO de Avianca, Hernán Rincón.

La aerolínea considera que éste Centro será fuente de conocimiento técnico especializado y posiciona a Colombia como una importante opción en la industria de mantenimiento aeronáutico internacional. El MRO ofrecerá a las aerolíneas con operación desde y hacia puntos en América Latina, un centro de mantenimiento y reparación de alta calidad, con servicios mayores certificados por los entes rectores de la aviación civil internacional.

Como lo informó REPORTUR.co en 2015, Avianca inició en Antioquia la construcción de este complejo para el mantenimiento de los 183 aviones que tiene la empresa, que además de ser un centro de reparación,  se convertiría en una escuela de formación especializada, en la zona adjunta del Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, Antioquia.

En ese entonces, para Fabio Villegas, hoy ex-presidente ejecutivo de Avianca Holdings dijo en su momento, “el establecimiento y desarrollo del Centro Aeronáutico de Avianca constituye un paso determinante en la consolidación de la Aerolínea como fuente de conocimiento técnico y referente de calidad en los procesos de ingeniería aeronáutica en la región. Conducido por un reconocido grupo de ingenieros y técnicos, este centro se proyecta como uno de los talleres especializados de aviación más completos de Latinoamérica, convirtiéndose a la vez en generador de empleo y desarrollo para Colombia”. (Avianca hará en Antioquia centro de mantenimiento para sus 183 aviones).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jorge Castrillon
    7 años

    Buenas noches. Felicitaciones a todas las directivas de avianca y a las personas que han hecho posible que este logro sea realidad en el oriente antioqueño, y en especial en el aeropuerto Jose Maria Cordova.

    Jorge Castrillon.. 3192400035







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver