BESSUDO Y CORTES OPINAN

Agencias ven como positivo el resultado del plebiscito por la paz

Santos y Lacouture presentan estrategia para el postconflicto
Sector del turismo celebra el fin del conflicto armado en Colombia
Sector del turismo celebra el fin del conflicto armado en Colombia

Nubia Sarmiento | Bogotá | 3 de octubre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


bessudo-y-cortes-resultados-plebiscito

El sector de agencias de viajes siempre apoyaron el ‘Sí’ del plebiscito por la paz, y aunque las elecciones decidieron todo lo contrario, la esperanza del sector sigue. Paula Cortés, presidente de Anato, y Jean Claude Bessudo, presidente del Grupo Aviatur, han manifestado que este resultado es sano para lograr un mejor acuerdo.

Bessudo expresó su opinión con respecto a los resultados. “Todo el país quiere la paz, incluyendo la dirigencia de la subversión. La diferencia entre el sí y el no radica en forma y contenido de los acuerdos, no en el principio de lograr la paz. O sea que no fue un no a la paz, fue un: “¡Así no!”. Será una paz más estable, será la paz que se merece y necesita Colombia, será la paz que propiciará  el desarrollo de la industria turística en todo el país a lo largo y ancho del territorio y la que nos permitirá volvernos agentes de viajes, ejerciendo la función a cabalidad, o sea,  sacando turistas del país y trayendo turistas al país,  para lo cual nos tenemos que preparar todos”. dijo.

Por su parte, la presidente de Anato, dijo: “Creo que las votaciones fueron muy dicientes. Hay que escuchar las voces del no y creo que esto va a ser positivo para el país, vamos a tener un mejor acuerdo, nos vamos a sentar todos juntos a hacer una renegociación y por supuesto aquí no está en juego la paz, aquí no está en juego todo el trabajo que se ha hecho durante los 4 años, creo que aquí lo que hay que hacer es dejar la división y poder trabajar unidos y por supuesto el mensaje de la comunidad internacional es que vamos a seguir trabajando, ya oímos también las palabras del jefe de las Farc que no vamos a claudicar por esta decisión y que vamos a trabajar todos unidos, obviamente es un muy buen mensaje para el turismo y para nada va a afectar el crecimiento de los turistas a Colombia ni el movimiento de turistas en Colombia”, afirmó Cortés.

Como lo informó REPORTUR.co, el sector de turismo claramente será el más beneficiado con la paz y el Gobierno ha calculado que crecerá un 30%. Bessudo ha sido uno de los abanderados de la paz y en el marco del pasado Congreso de Agencias de Viajes, destacó la importancia de la firma de la paz. Dijo que no solamente tendremos un buen mercado emisivo al exterior, sino que vamos a recibir más turistas. “Que el gobierno firme la paz y eso en el exterior se lo van a creer, que lo ratifique en algún momento y eso va a traer más turistas y vamos a empezar después de tantos años que existe Anato, a hacer agentes de viajes de verdad, no vamos solamente a sacar gente al exterior, vamos a recibir turistas en Colombia. Bienvenidos los turistas, Colombia es un país maravilloso para descubrir, y eso permite un desarrollo integral en todas las regiones”, dijo en su momento. (Bessudo destaca importancia de la paz, el postconflicto y el dólar alto).

REPORTUR.co, informó sobre todo el trabajo que las agencias han venido haciendo para promover destinos que hacen parte del conflicto armado en Colombia. “Indudablemente la paz será positiva, y les permitirá a las agencias de viajes ofrecer productos en destinos que tienen vocación turística y que no han podido desarrollarse debido a las limitaciones que les impone el conflicto”, dijo en su momento Cortés. Igualmente, el gremio opina que las posibilidades para el turismo en un escenario de la finalización del conflicto son enormes, porque paz implica más turismo. (Anato: agencias se preparan con productos a destinos en conflicto).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver