Copa, Latam y Avianca ya operan la ruta

Interjet entra en el Cancún-Bogotá compitiendo con 3 aerolíneas


R. R. | Bogotá | 5 de octubre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , ,


La aerolínea mexicana Interjet anunció su nuevo vuelo directo entre Cancún y Bogotá, con una frecuencia diaria, a partir del 31 de octubre. Esta nueva ruta brindará disponibilidad de 2.100 asientos semanales y entrará a competir con otras tres aerolíneas en este enlace: Avianca, Copa y Latam Airlines (Interjet retoma plan para abrir una ruta entre Bogotá y Cancún).

Interjet ya tienen a la venta los tiquetes que están en tarifa promocional con un costo de 299 dólares con impuestos incluidos. La aerolínea tiene vuelos desde su hub de Cancún a ciudades como Ciudad de México, Guadalajara, Toluca, La Habana, Monterrey, Miami, Los Ángeles y Nueva York. De acuerdo a declaraciones de José Luis Garza, Director General de Interjet, Cancún se convirtió para la aerolínea en centro de distribución de vuelos.

Ya hace más de medio año, este digital había adelantado que Interjet comunicó en privado a los profesionales turísticos durante la recién terminada Vitrina de Anato que tiene intención de abrir una ruta entre Bogotá y Cancún, que competiría con las actuales de Avianca, Copa y Lan (Interjet en Bogotá: entre segundo vuelo diario a DF o abrir a Cancún).

Como lo informó REPORTUR.mx en septiembre, la más reciente ruta que Interjet presentó fue el vuelo Cancún-Nueva York que entró a operar con un Airbus 320 con capacidad para 120 pasajeros. La expectativa para el vuelo de Nueva York es mantener un nivel de ocupación de 80% a lo largo de todo el año, pues además de ser Cancún un gran imán de viajeros, manejarán una tarifa preferencial de 309 dólares (5,599 pesos) que lo hace muy atractivo no sólo para reforzar la llegada de turismo estadounidense, sino para los mexicanos que pretendan viajar a la Unión Americana (Interjet refuerza su hub de Cancún con un vuelo a Nueva York).

La aerolínea incorporó recientemente dos aviones más a su flota, un Superjet 100 con el que llega a 22 aviones de ese modelo, y un Airbus A320, para completar 43 de ese fabricante, con lo que la aerolínea llega a 65 aeronaves en su flota. (Interjet incorpora dos aeronaves a su flota, un Superjet y un Airbus).

“El crecimiento en nuestra flota representa uno de los grandes pilares en la consolidación de nuestros planes de expansión y reforzamiento de rutas nacionales e internacionales y la incorporación de estas nuevas aeronaves nos permitirá ser más eficientes e impulsar nuestra cobertura”, destacó en su momento Garza.

La aerolínea LAN fue la última en entrar hace cerca de dos años en la ruta Bogotá – Cancún y se pensaba que ello bajaría las tarifas, pero la demanda es tan alta a este destino que los precios de las otras aerolíneas como Copa Airlines y Avianca se han mantenido casi igual (Tarifas sin cambios en la ruta Bogotá-Cancún pese a entrar LAN).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver