POR NO ESTAR LISTA PARA TURISMO MASIVO

Providencia busca suspender obras de expansión del aeropuerto

Air Panamá consigue que Aerocivil le permita volar a San Andrés
Agencias evaluarán incremento de tarjeta de turismo de San Andrés

R. R. | Bogotá | 5 de octubre de 2016 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


tarjeta-de-turismo-san-andres

Habitantes de la Isla presentaron una acción popular contra la Aeronáutica Civil para suspender las obras de ampliación del aeropuerto de Providencia, pues argumentan que la isla no está lista para recibir turismo masivo.

Esta acción fue presentada ante el Tribunal Contencioso Administrativo de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, donde se exige un estudio técnico, científico y riguroso, que demuestre la capacidad de carga de estas islas, las cuales consideran amenazadas. Estos estudios deberán ser realizados antes de seguir con las obras. Josefina Huffington, representante legal de la veeduría cívica de Old Providence, dice que la isla no está en capacidad de recibir turismo masivo. “No tenemos agua potable, no tenemos hospital, servicios de alcantarillado, ni planta de tratamientos, por eso no podemos permitir que se nos desborde la isla dejándonos en una cloaca”, dijo Huffington a Caracol Radio.

Para las Islas de San Andrés y Providencia ya no existen las temporadas, la ocupación hotelera es una de las más altas del país durante todo el año, por lo que el Gobierno ha venido trabajando en inversión de aeropuertos e infraestructura especialmente en la Isla de San Andrés que conecta con Providencia, tanto por vía aérea como marítima. (Aerocivil: es indispensable un nuevo aeropuerto para San Andrés).

Recientemente, REPORTUR.co informó sobre el anuncio de Alfredo Bocanegra, director de la Aerocivil, sobre el nuevo aeropuerto que tendrá San Andrés, ya que este aeropuerto es el sexto con mayor tránsito de pasajeros. Según Bocanegra, ya existe un estudio de prefactibilidad aprobada para el proyecto por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI. “El tema debe ser priorizado ya que necesitamos un gran terminal Aéreo”, explicó Alfredo Bocanegra. Y agregó que San Andrés se debe preparar para tener un nuevo aeropuerto porque la  isla se lo merece. Igualmente aseguró que mientras el aeropuerto esté bajo la administración directa de la Aeronáutica Civil, se realizarán las obras necesarias para el confort de los visitantes nacionales y extranjeros.

Por otro lado, la conectividad con las Islas sigue creciendo con la entrada de varias aerolíneas como VivaColombia que hace menos de un mes anunció su 22 ruta y entre Pereira – San Andrés, esperando movilizar 23 mil viajeros. “Seguimos y seguiremos apostándole a conectar ciudades intermedias como Pereira-San Andrés. Estamos convencidos que será un éxito porque actualmente ninguna aerolínea conecta ambas ciudades sin obligar a los clientes a hacer una conexión. Fuimos los primeros en conectar a Pereira con Cartagena, y ahora queremos ofrecerles a los pereiranos viajar al mar de los 7 colores en un vuelo directo. Esperamos que con nuestra llegada el mercado de pasajeros transportados entre ambas ciudades crezca un 50%”, dijo en su momento William Shaw, Presidente de VivaColombia. (VivaColombia movilizará 23 mil viajeros entre Pereira – San Andrés).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Oscar Rom
    5 años

    Ya se cagaron en San Andres y ahora quieren destruir a Providencia.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver