Como bestday, almundo, pricetravel o ALG

Barceló se une a otros gigantes en buscar ser un grupo turístico latino


R. R. | Madrid | 10 de octubre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


Barceló Viajes está tratando de consolidar un grupo turístico emisor en América Latina, siguiendo lo que vienen haciendo en toda la región otros gigantes de la industria como Bestday, Almundo –Grupo Iberostar– o Pricetravel, o como también pretende Apple Leisure Group (ALG), matriz de Apple Vacations y AMResorts, y el mayor conglomerado vertical de Estados Unidos (El mayor grupo turístico de USA llevará su emisor a países latinos).

«Nuestra ambición es crear un operador turístico que esté verticalmente integrado y que sea relevante en el mundo latino», reveló a eleconomista Alejandro Subías, director general corporativo de Barceló Viajes. «Para nosotros, Portugal, el sur de Europa y Latinoamérica son mercados estratégicos en los que estamos analizando oportunidades», detalló el ejecutivo español del grupo donde se integra la aerolínea Evelop.

«Prevemos un crecimiento del 11% de las ventas respecto al año anterior. Superaremos los 1.500 millones de facturación y eso va en la línea de lo que teníamos previsto. Nos enorgullece, porque crecemos por encima de la media. Venimos creciendo de manera exponencial desde 2011, año en el que facturamos 300 millones de euros. El tamaño de la compañía se ha multiplicado por cinco. Por eso estamos muy satisfechos», agregó Subías.

Explicó que «nosotros tratamos de desarrollar un modelo capaz de cubrir todo el ciclo de vida de los clientes. Es decir, no sólo el momento de compra, sino desde el momento de la inspiración, de la planificación, la atención en viaje hasta el postviaje». «Nos hemos transformado en un modelo que engloba toda la cadena de valor para aportar mayor equilibrio e independencia», abundó (Los emisores españoles, también a la conquista de América Latina).

«Este camino no ha sido fácil. Si tuviera que hacer un resumen, diría que en 2011 y 2012 pusimos las bases de la integración vertical. 2013 fue el año de generación de volumen; creamos la compañía aérea, la división business travel y crecimos mucho en la cuota de Caribe. Finalmente, 2014, 2015 y 2016 han sido los años de la estabilidad y desarrollo», desgranó (Los gigantes del vacacional se vuelven aún más verticales).

Subías ya se había referido a sus planes para América Latina, como reveló REPORTUR.mx, como un mercado que ve como un paso natural y donde ya tiene presencia a través de Special Tours, que comercializa principalmente circuitos turísticos por Europa. “Queremos aportar valor en toda la cadena del viaje, pero, sobre todo, en todo el ciclo de vida del cliente. Para ello, queremos escuchar al cliente en cada país para ver dónde requiere ese valor añadido y dónde hay hueco”, comentó el ejecutivo, que añade que no existe ningún operador similar en América Latina (Barceló Viajes prevé desembarcar en México, Colombia y Argentina).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver