DURANTE EL TERCER CICLO DE CAPACITACIONES

Agencias se enfocan en felicidad corporativa y neuromarketing

El 89% de agencias de viajes en Colombia son microempresas
Pese a las dificultades del mercado las ventas de agencias crecen 21%
Anato busca alternativas para que agencias de Cúcuta sobrevivan

R. R.| Bogotá | 12 de octubre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


AGENCIAS-DE-VIAJES-CENSO-2016

Temas como el neuromarketing turístico, la felicidad corporativa, la innovación y el turismo, serán en los que se enfocarán las agencias de viajes para seguir vigentes en un mercado cambiante y dinámico, según la presidente de Anato.

“El gran desafío de nuestro sector está en la permanente capacitación, pues, un recurso humano idóneo es indispensable en la industria de los viajes. Pretendemos que los agentes de viajes apliquen los conocimientos adquiridos y tener así oportunidad para nuevas alternativas de progreso y seguir con éxito en un mercado cambiante y dinámico”, dijo Paula Cortés, presidente de Anato.

Tres serán las ciudades en donde los agentes de viajes podrán recibir las capacitaciones en estos temas. Bogotá, Santa Marta y San Andrés estarán dentro del tercer ciclo de seminarios de formación turística de la agremiación de agencias, con el apoyo de la OMT, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y Fontur.

Esta formación para los agentes hace que sean más competitivos en el mercado, más aún cuando las agencias consideran que las plataformas como Airbnb, TripAdvisor y Booking son los Uber de las agencias de viajes en el sentido positivo, y han venido solicitando al Gobierno el manejo de impuestos para que no exista una desventaja competitiva. (Airbnb, TripAdvisor y Booking, los Uber de las agencias según Anato).

“Le hemos manifestado el tema al Gobierno al igual que todos los actores turísticos para saber cómo manejan los impuestos estas empresas para que no haya una desventaja competitiva entre los portales nacionales, que pagan impuestos, y los portales que están por fuera del país. Más que prohibir es más bien revisar la reglamentación de cada uno de los países. Estos portales son el Uber de las agencias de viaje, pero en el sentido positivo, donde las agencias  también se basan en estas plataformas para vender o prestar servicios turísticos a las personas y empresas”, comentó en su momento Cortés.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver