frente al 22% de Air Europa

Iberia ofrece el 43% de asientos entre España y Latinoamérica


R. R. | Bogotá | 12 de octubre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Además de número uno entre Europa y América Latina, Iberia también lo es desde España, pues en 2016 ofrece el 43% de los asientos a la región, frente al 22% de Air Europa –que sin embargo, como apunta Expansión, ha recortado significativamente la distancia en los últimos años–, y frente al 11% de Latam; el 8% de Avianca; el 4% de Aerolíneas Argentinas; el 3% de Aeroméxico; el 2% de Evelop, y el 1% de Wamos Air, Conviasa y Boliviana de Aviación.

Iberia –pendiente de recibir la aprobación de las autoridades a su acuerdo de negocio conjunto en el corredor con Latam– y Air Europa se solapan en ocho destinos latinoamericanos, entre ellos, Buenos Aires, donde la aerolínea de Globalia opera en código compartido con Aerolíneas Argentinas.

Según los datos del think tank Capa, Air Europa, propiedad de Pepe Hidalgo, era cuatro veces más pequeña que Iberia en 2006, pero desde entonces, ha elevado un 10% su cuota de mercado, yn 2015, los mercados internacionales le representaron el 78% de sus plazas de avión y, de esta cifra, América Latina acaparó dos tercios y, sobre todo, aportó el 46% de los ingresos.

La aerolínea de Globalia ha venido recortando distancia a la de IAG, pues en 2010, Iberia ofrecía el 50% de plazas entre España y América Latina, mientras la cuota de Air Europa era del 16%. En 2006, Iberia ofrecía cuatro asientos en estas conexiones por cada uno de Air Europa, mientras este año la relación es de dos asientos de Iberia por cada uno de Air Europa, como comprobó REPORTUR.co.

Iberia suma 19 vuelos directos a América Latina frente a los 13 de Air Europa, y de los ocho rutas en las que se solapan, Iberia es la que más asientos ofrece en cinco de ellos –Bogotá, Buenos Aires, Montevideo, La Habana y Sao Paulo–, al tiempo que Air Europa lo es en tres –Caracas, Lima y Santo Domingo–..


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES