FONTUR EXIGIRÁ CORRECCIÓN

Señalización turística de Cartagena presenta errores de traducción


R. R. | Bogotá | 12 de octubre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , ,


Hace algunas semanas se viene hablando de los errores de traducción al inglés que presenta la nueva señalización turística en Cartagena, por lo que el Fondo Nacional de Turismo (Fontur) hará la revisión pertinente para exigir las correcciones.

El gerente de Fontur, Eduardo Osorio Lozano, aseguro que “procederemos a realizar una revisión exhaustiva, y en el evento de encontrar que existen errores, de manera inmediata procederemos a la corrección”, dijo en un comunicado a El Universal. Sin embargo, también señaló que “el consultor goza de todos los elementos de idoneidad y surtió todos los trámites y procedimientos posibles para garantizar un producto de alta calidad”.

Errores que ha venido destacando el mismo diario tienen que ver con frases repetidas, verbos mal utilizados y desacertada construcción de oraciones en señales instaladas en el Centro Histórico, Getsemaní, San Diego, Castillo San Felipe, La Popa, Bocagrande, El Laguito, Castillogrande, Manga, Crespo, Marbella y El Cabrero, indica el informe del diario El Universal.

Con todo, el boom turístico que en la actualidad tiene Cartagena hace seguir en proyecto diferentes obras como la ampliación del aeropuerto. Se proyecta que inicie en 2018 y para el 2022 se planea que la infraestructura esté en capacidad de recibir a más de 8 millones de pasajeros (Aeropuerto de Cartagena superará 8 millones de pasajeros en 2022).

Según María Claudia Gedeón Cuéter, gerente de Asuntos Corporativos de Sacsa, administradora del aeropuerto, en la actualidad la capacidad del mismo llega a los 5 millones de pasajeros anuales y se calcula que en 2018 este en el límite, por lo que consideran que se debe iniciar la construcción de esta ampliación. Sacsa presentó este año una propuesta para la estructuración, diseño, construcción, mantenimiento y operación de la ampliación del terminal aéreo, así lo informó en su momento Portafolio.

“De acuerdo con las proyecciones de tráfico aéreo, en 20 años la ciudad estaría recibiendo alrededor de nueve millones de pasajeros; con este proyecto nos prepararíamos para eso y sería en los primeros cuatro años de la concesión que se haría la construcción de la obra planeada”, dijo en su momento a Portafolio Ramón Pereira, representante legal de Sacsa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver