A PARTIR DE 2022

Primera pista del aeropuerto ElDorado II tendrá 3.800 metros

Aerocivil aprueba Plan Maestro para el aeropuerto ElDorado II
Próximo año aeropuerto El Dorado podrá realizar 400 mil operaciones

R. R. | Bogotá | 13 de octubre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


A partir de 2022 inicia la operación de la primera pista en El Dorado II que estará ubicada entre los municipios de Madrid y Facatativá. La Aeronáutica Civil proyecta, en primera fase, una pista de 3.800 metros a partir de 2022

Igualmente la entidad informó que dentro de las fases de desarrollo establecidas en  el proyecto y de acuerdo con lo determinado en el plan maestro, se cumple con las condiciones técnicas, operacionales, administrativas, financieras y en especial el manejo ambiental, tanto en temas bio faunísticos como de humedales o vertientes de agua en el terreno designado. Frente a la proyección de pasajeros establecida en el plan maestro, para el año  2022 se espera que El Dorado I movilice 35 millones y con la puesta en operación de El Dorado II, este atienda 4,5 millones de pasajeros.

Como lo ha venido informando REPORTUR.co, para hacer los diseños de factibilidad, la estrategia de negocio, la estructura técnica, financiera y jurídica del nuevo aeropuerto ElDorado II, el Gobierno publicó los pliegos para contratar la consultoría basada en el plan maestro que aprobó la Aerocivil. (Abren licitación para la consultoría del nuevo aeropuerto ElDorado II).

“La consultoría que vamos a contratar será por 22 meses y acompañará todas las fases del proceso, desde la estructuración, hasta el cierre financiero del proyecto, luego de ser adjudicado y contratado”, dijo en su momento el vicepresidente German Vargas Lleras. Esta consultoría costará 12 mil millones de pesos y quedará contratada a finales de noviembre del 2016. “Las obras de gran envergadura, como un nuevo aeropuerto, requieren de todos los cálculos y la mayor precisión en su etapa de planeación. Pensando en ello será contratada la consultoría, para garantizar su éxito y culminación desde el principio”, señaló en su momento Vargas Lleras.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

El futuro de las tarifas en México


OPINIONES ANTERIORES