LUEGO DE POLÉMICA PUBLICIDAD

Gobierno pide a VivaColombia reivindicarse con las mujeres


R. R. | Bogotá | 16 de octubre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El Gobierno Nacional, por intermedio del Ministerio del Interior, se pronunció después de la cuestionada publicidad de VivaColombia por su promoción a Barranquilla con la frase “llévate a la moza pa’ la Arenosa”, solicitándole reivindicarse con los derechos de las mujeres.

De acuerdo a declaraciones de Ivonne González, directora de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, donde dijo a Caracol Radio que “hemos hecho un llamado de atención por la publicidad de esta compañía porque vemos esta publicidad con un tinte sexista que no debería permitirse menos de una compañía de aviación”. Dentro de la comunicación dirigida a William Shaw en calidad de presidente de la aerolínea, el ministerio les manifestó: “La mujer no puede ser vista como un instrumento objeto es un imperativo superar las formas que pueden estimular tal percepción incluso la violencia género”.

Igualmente, el Gobierno manifestó que utilizar la palabra “moza” para la cultura colombiana, “más allá de las acepciones idiomáticas es un estereotipo te inscriben y subestima a la mujer”….“Son propagandas sexistas que exacerba comportamientos burlescos, estigmatizadores y excluyentes hacia la mujer, que les impiden ser reconocidas participación en igualdad de condiciones y oportunidades con los hombres”, así lo informa el mismo medio.

Como lo informó REPORTUR.co, la polémica que desató la publicidad de VivaColombia, hizo que en su momento el presidente de la compañía William Shaw se disculpara con las personas que se sintieron ofendidas, e inmediatamente la publicidad fue cambiada por “Viaja con tu mujer hermosa a la Arenosa”. (Polémica publicidad sube 893% las visitas a la página de VivaColombia).

Sin embargo, Shaw resaltó que esta publicidad hizo crecer las vistas en sus redes sociales y en su página web. “Es una manera jocosa de sacar nuestra publicidad como lo hacemos todas las semanas…ya la hemos bajado de las redes y hemos puesto una nueva. La página de Facebook ha tenido un crecimiento de 307% en vistas y nuestra página web que para buscar Barranquilla incrementó un 893%, ha sido exitosa pero no quisimos insultar a nadie, pido disculpas a las personas que se hayan ofendido, no fue nuestra intención, nuestra intención fue sacar algo un poquito irreverente, algo chistoso, en este caso no cayó tan bien como otras”, explicó en su momento a la Wradio William Shaw, Presidente de Viva Colombia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver