MÁS DEL 70%

Agencias las que más le venden a American Airlines en Colombia


R. R. | Bogotá | 18 de octubre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


A partir del 30 de noviembre la aerolínea American Airlines aumentará sus itinerarios desde Medellín y Cali a Miami, con dos vuelos diarios, para reforzar la temporada alta de final de año; así lo aseguró a La República, José María Giraldo, gerente de la aerolínea en Colombia.

Por otro lado, la aerolínea reconoce que el canal que más les vende desde Colombia, es el de las agencias de viajes. “Nuestro principal canal son las agencias de viajes, representan más de un 70% de las ventas que se originan en Colombia”, comenta Giraldo.

A diferencia de otros actores del turismo, donde el alza del dólar ha sido uno de los factores menos favorecedores, para American Airlines ha sido una oportunidad de crecimiento. “Toda moneda tiene dos caras. Esto nos ha servido porque el producto colombiano es más económico en el extranjero y ha aumentado el tráfico desde Estados Unidos. Del total de pasajeros que hacen esta ruta entre ambos países, el 60% viajan de Estados Unidos hacia el país”, dijo al mismo diario Giraldo.

REPORTUR.mx, informó sobre la autorización tentativa que le otorgó el Departamento de Transporte de los Estados Unidos a American Airlines para operar cinco vuelos diarios al Aeropuerto Internacional José Martí (HAV), en La Habana, la aerolínea que comanda en México Tony Gutierrez se posiciona como la líder en vuelos entre los Estados Unidos y la isla. Cuatro vuelos operan desde el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) y el restante desde el Aeropuerto Internacional de Charlotte Douglas (CLT). (American Airlines a la cabeza para operar vuelos de EEUU a Cuba).

Andrew Nocella, director general de Marketing de American, destacó la aerolínea tiene una rica historia en el mercado cubano, por lo que están muy contentos de seguir siendo los líderes en ofrecer el servicio aéreo entre ambos países.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Talento aéreo sin capital en España


OPINIONES ANTERIORES