desde verano de 2017

Iberia estrena clase entre Business y turista en Bogotá y Buenos Aires


J. M. R. | Madrid | 20 de octubre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


Iberia ha presentado este jueves su nueva Turista Premium, una nueva cabina que premia la comodidad a bordo y que estará disponible en los primeros vuelos con América a lo largo de la temporada de verano de 2017, como ha revelado la aerolínea en una nota remitida a REPORTUR.co. La Turista Premium es una nueva cabina que se sitúa entre la Cabina Turista y la Cabina Business, diseñada para una nueva clase de turista.

Iberia implantará la nueva cabina en 37 aviones de su flota de largo radio; concretamente, en ocho A330-300 y 13 A340-600 actualmente en su flota, que serán modificados entre 2017 y 2018, y en los 16 A350-900 de nueva generación que la compañía recibirá a partir de 2018. La nueva Turista Premium cuenta con butacas exclusivas, de más de 48 centímetros de ancho y 94 de separación entre asientos, superando ampliamente las dimensiones de la clase turista. El asiento se reclina un 40 por ciento más que en turista.

Marco Sansavini, director comercial, ha subrayado que “Iberia es la única aerolínea que ofrecerá la Turista Premium en vuelos directos entre España y América Latina, lo que reforzará nuestro liderazgo en estas rutas”.  Los primeros destinos donde estará disponible, durante la temporada de verano de 2017, serán Buenos Aires, Bogotá, Lima y Chicago.

El entretenimiento individual a bordo, con los mismos contenidos que en el resto de la cabina, podrá disfrutarse en pantallas full HD de 13 pulgadas, un 33 por ciento  más grandes que las de la cabina de Turista. Los clientes de la Turista Premium tendrán también prioridad tanto en el embarque como en el desembarque, una maleta adicional y también una propuesta gastronómica mejorada, entre otras ventajas.

Luis Gallego, presidente de la Iberia, ha comentado: “La Turista Premium es una iniciativa del Plan de Futuro y forma parte de las distintas medidas puestas en marcha para mejorar los ingresos de la compañía. Esta nueva Clase da respuesta a un tipo de cliente que viaja en turista y quiere comodidad y otros servicios diferenciales. Nosotros vamos a dárselos”.

“Uno de nuestros retos es intentar canalizar el tráfico entre Asia y América Latina”, ha asegurado el directivo al estrenar su nueva ruta entre Madrid y Tokio. Actualmente, la mayoría de viajeros asiáticos que desean ir a América Latina pasan por Norteamérica, donde necesitan un visado especial y pasar nuevos controles de seguridad (también la maleta). Es por ello que Madrid puede ser una alternativa “muy competitiva”, ha destacado Gallego, quien sin embargo ha destacado el anuncio de nuevas rutas a la región “en el corto plazo”.

Gallego también ha comentado el incremento de la competencia hacia Norte y Sudamérica que tendrá en España, no solo por la apuestas por Madrid de las aerolíneas latinoamericanas como Avianca, sino por la entrada de Norwegian en el aeropuerto de Barcelona con vuelos de largo radio y bajo coste. “El low cost de largo radio tiene costes muy diferentes al del corto radio, y habrá que ver cómo funciona”.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Emirates y el liberalismo


OPINIONES ANTERIORES