Volará a Cancún, La Habana, Aruba, Punta Cana, DF....

Copa lanza la low cost Wingo para llegar a 10 países latinos

VivaColombia y ADA las que más pagaron en compensaciones
La low cost Norwegian llegaría también a Colombia, Chile y Brasil

R. R. | Bogotá | 20 de octubre de 2016 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


wingo-nueva-erolinea-bajo-costo

Wingo, la aerolínea de bajo costo, es filial de Copa Holdings e inicia operaciones a partir del 1 de diciembre. La aerolínea llegará a destinos de Colombia, de América Latina y el Caribe.

La aerolínea pondrá al servicio 20 vuelos diarios a Panamá o Cartagena, y operará 16 ciudades de 10 países de América Latina y el Caribe. Los destinos que cubrirá esta aerolínea son Cancún, La Habana, Aruba, Punta Cana, Ciudad de México, San Andrés, Quito y Caracas. Los vuelos se harán con una flota de cuatro aviones Boeing 737—700, con capacidad para 142 pasajeros en cabina única, así lo informa Dinero.

La colombiana Catalina Bretón es la gerente de Wingo, una empresaria con más de 12 años de trabajo en el sector de aerolínea. La inversión para iniciar operaciones es de 6 millones de dólares. «Nuestros precios bajos y amplia red de rutas son la combinación perfecta para todos los que quieren viajar bien de manera alegre, fresca y económica», dijo Bretón.

Esta aerolínea entra a competir en el mismo segmento de VivaColombia, la aerolínea colombiana de bajo costo que en los últimos meses ha abierto varias rutas y en las cuales ha logrado bajar las tarifas aéreas de estos destinos. Una de las últimas rutas que lanzó la aerolínea fue Pereira – San Andrés, es la única que hace conexión entre estas dos ciudades, y esperan llegar a movilizar 23 mil viajeros (VivaColombia movilizará 23 mil viajeros entre Pereira – San Andrés).

“Seguimos y seguiremos apostándole a conectar ciudades intermedias como Pereira-San Andrés. Estamos convencidos que será un éxito porque actualmente ninguna aerolínea conecta ambas ciudades sin obligar a los clientes a hacer una conexión. Fuimos los primeros en conectar a Pereira con Cartagena, y ahora queremos ofrecerles a los pereiranos viajar al mar de los 7 colores en un vuelo directo. Esperamos que con nuestra llegada el mercado de pasajeros transportados entre ambas ciudades crezca un 50%”, dijo en su momento William Shaw, Presidente de VivaColombia.

Otra de las rutas que inició este año fue Bogotá – Leticia, lo que hizo que las tarifas bajaran en 47% a este destino y esperan que esto haga crecer el mercado de la ruta un 55%, es decir, que para la aerolínea equivaldría movilizar 13 mil pasajeros aproximadamente entre septiembre y diciembre de este año. (La aerolínea VivaColombia espera que mercado a Leticia crezca 55%).

“Hace apenas dos meses que anunciamos la llegada de VivaColombia a Leticia y el ‘Efecto Viva’, nombre que recibe la dinamización que experimenta el mercado cuando la compañía llega a un nuevo destino, ya es una realidad.  Las tarifas han disminuido más del 47% y se espera que el mercado crezca 55%, lo que para la aerolínea equivale a movilizar cerca de 13 mil pasajeros entre septiembre y diciembre de 2016 en esta ruta”, dijo William Shaw, Presidente de VivaColombia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rosa Ortegon
    7 años

    Me parece estupendo, por que la verdad que para la clase media baja es imposible poder viajar en avion, gracias si eso es verdad.

    miguel enrique lópez ayala
    7 años

    me gustaría saber como uno puede vincularse laboral mente con la compañía gracias







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver