A PARTIR DE ESTE MES

Implementan plataforma para solicitar pasaporte en el Valle


R. R | Bogotá | 27 de octubre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Con el fin de disminuir los tiempos en el trámite de solicitud de pasaportes en el departamento del Valle del Cauca, la Gobernación ha implementado el servicio en línea, que reduce los tiempos de atención en la oficina de pasaportes y encamina a que haya un pronto pago.

De acuerdo con Noralba García, secretaria de Gobierno departamento la opción “mejora la atención ciudadana porque la gente ahora tiene la opción de pagar en línea y de forma segura el tributo al Departamento y, además,  coordinar la cita para  el día  que deseen hacer el trámite del documento en la Gobernación. Esa es una opción para evitar filas y esperas innecesarias, pues quienes hacen cita tienen atención prioritaria”, dijo al país García.

Desde enero hasta octubre de este año, se han expedido 127.996 documentos en el departamento del Valle. El mes que más se registraron expediciones fue febrero con 17.981; luego enero, con 17.237; y junio, con 17.191.

Con la eliminación de la Visa Schengen, REPORTUR.co registró que el presidente Juan Manuel Santos anunció en su momento y oficialmente sobre el nuevo cambio de pasaporte que deben hacer los nacionales que quieran ingresar a los países de la Unión Europea. El cambio de pasaporte se inició el 1 de septiembre del año anterior y es un documento con nueva tecnología. (Santos confirmó fecha de cambio de pasaporte para países Schengen).

“El nuevo pasaporte tiene un chip, que es una de las exigencias de la Unión Europea para quitarnos la visa. Pero eso va a ayudar muchísimo y les va a dar una gran facilidad a todos los colombianos que viajan al exterior, porque ese nuevo pasaporte va a facilitar la entrada”, explicó en su momento, Santos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver