EN DICIEMBRE ESPERAN VENDER 300 MILLONES DE PESOS

Pinbus ya tiene 80 agencias de viajes vendiendo pasajes de bus

Nueva Plataforma en línea para comprar boletos de autobuses por todo Colombia

R. R. | Bogotá | 31 de octubre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


pinbus-a-un-año

Pinbus inicio en 2015 con una plataforma online en donde se pueden comprar tiquetes para viajar en bus intermunicipales. Para 2016 esperan crecer 900% y para 2017 esperan vender más de 200.000 pasajes de bus.

Pinbus tiene tres canales de venta, por un lado, la plataforma online, y por otro ,el corporativo y las agencias de viajes, que ya completan 80 con las cuales esperan que vendan 300 millones de pesos para diciembre. “El tercero es la alianza con Fenalco para que en 200.000 tiendas de barrio se puedan vender pasajes de bus. Hasta ahora estamos terminando la prueba piloto y esperamos que el próximo año en el primer trimestre ya esté funcionando”, dijo a La Republica, Alejandro Zuluaga, fundador de Pinbus.

Actualmente tienen contrato con 14 empresas transportadoras, que son las más grandes del país como: Expreso Brasilia, Copetran, Bolivariano, Fronteras, Coomotor, La Macarena, etc. Igualmente están en negociaciones con otras 10 empresas para iniciar ventas en la temporada de Semana Santa. “En Colombia al año se mueven cerca de 30 millones de pasajeros  en avión y en bus, esa cifra está rodeando los 200 millones de pasajeros, o sea que estamos hablando de un mercado siete veces más grande. De acuerdo con Asotrans, que es la agremiación más grande de transportadores, en Colombia hay cerca de 500 compañías transportadoras. Hoy con las empresas que tenemos contratos firmados tenemos 40% en la oferta de sillas del mercado”, señaló Zuluaga al mismo diario.

Zuluaga también se refirió a su competencia con las aerolíneas low cost, que en realidad considera que todavía les falta mucho para desarrollarse como en Estados Unidos o Europa. “Yo creo que la amenaza de las aerolíneas de bajo costo no es nueva. Sin duda sí ha tenido algún impacto en algunos corredores, pero realmente cuando se miran estas aerolíneas y sale una oferta como la que sacó Viva Colombia hace una semana para Barranquilla por $69.000, uno se mete a la página y se da cuenta de que la mayoría de tiquetes valen más de $200.000 y solo hay una tarifa promocional que sale a las cuatro de la mañana un martes. El concepto de low cost, como se puede ver en Estados Unidos y Europa, en Colombia todavía falta mucho por desarrollarlo”, comentó.

REPORTUR.co informó que Pinbus no solo venderá los tiquetes de buses a través de las agencias de viajes, sino que ahora ampliará también su venta con las tiendas de barrio que se suscriban como proveedores de la plataforma. Las ventas de tiquetes de buses con Pinbus.com a través de las agencias de viajes en un año superaron 150 millones de pesos y esperan a final de año ofrecer más de 4.000 rutas nacionales. Esta plataforma, ahora también para los tenderos, se pone en funcionamiento a partir de este mes con más de 1.500 destinos nacionales. El sistema busca agilizar la venta en las terminales de transporte y facilitar la compra con medios electrónicos. (Pinbus amplia venta de tiquetes de buses a través de tiendas de barrio).

Hace un par de meses, Paula Cortés, presidente de Anato, resaltó el trabajo que Pinbus.com, no solo con el pasajero, sino también como un nuevo producto para las agencias de viajes. “Este acuerdo ha permitido que los viajeros puedan adquirir sus pasajes de bus a través de las agencias de viajes. Con el portal se centraliza la oferta de los más importantes operadores terrestres, y así los expertos en viajes pueden consultar en tiempo real rutas, precios, horarios, tipos de servicio y hacer la compra en línea de los pasajes de manera fácil y rápida, lo que ha representado un ingreso adicional a las empresas que ofrecen este producto”, dijo en su momento Cortés. (Crecen ventas de agencias con tiquetes de bus a través de Pinbus).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

¿El fin del negocio corporativo?


OPINIONES ANTERIORES