PARA COODESCOL

SIC define sanción por el uso ilegal de la marca “Vitrina Turística”

Anato: quienes infrinjan normas serán suspendidos de la Vitrina
Defienden que Vitrina turística Anato permite ensalzar a agencias
Barranquilla sede del Congreso de Anato y destino para la Vitrina

R. R. | Bogotá | 1 de noviembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


vitrina-de-anato-sic-sentencia-a-coodescol

La Superintendencia de Industria y Comercio determinó que la firma de Medellín, Coodescol, que estaba usando de manera ilegal la marca registrada “Vitrina Turística” para promocionar con base en el reconocimiento y reputación del evento sus planes turísticos, incurrió en actos de competencia desleal.

Por lo anterior, la SIC, mediante sentencia, le ordenó a la empresa no usar el nombre y pagar además una sanción económica. “Mediante sentencia del 24 de octubre de 2016, la SIC declaró que Coodescol incurrió en conductas desleales al realizar actos de confusión, engaño y explotación de la reputación ajena, ordenando abstenerse de ofrecer, promocionar y comercializar el plan turístico Vitrina Turística Anato sin aclarar que no son los organizadores; además dictaminó retirar cualquier publicidad enviada que no dejara absoluta claridad frente al tema”, dijo Paula Cortes, presidente de Anato.

Adicionalmente, la sentencia define que la firma demandada debe abstenerse de usar el nombre del evento organizado por el gremio de las agencias de viajes y especificar que no son quienes lo manejan. “Además, según lo ordenado por la SIC, Coodescol deberá pagar las costas procesales de 5 salarios mínimos legales a Anato y una multa de 6 SMLMV a favor del Consejo Superior de la Judicatura”, comentó Cortés.

REPORTUR.co informó en abril sobre el llamado de atención de la Superintendencia de Industria y Comercio a la empresa de Medellín para no utilizar la expresión “Vitrina Turística” ni comercializar planes turísticos con ese nombre, decretando las correspondientes medidas cautelares a favor de Anato.

“La SIC, mediante el auto número 17739 de 2016 estableció que la firma Cooperativa Multiactiva para el Desarrollo Educativo y Solidario Colombiano (Coodescol), debe abstenerse de ofrecer, promocionar y comercializar el plan turístico Vitrina Turística Anato, y tampoco puede usar esta expresión para sus productos y servicios”, señaló Paula Cortes, presidente de Anato. Igualmente la medida ordena retirar cualquier publicidad enviada por internet y otros medios que tenga el uso del nombre del evento, indico en su momento el comunicado de la agremiación. (SIC ordena a Coodescol no utilizar la expresión “Vitrina Turística”).

La Vitrina Turística de Anato se constituye en el evento profesional de turismo más importante del país y uno de los más prestigiosos de América Latina. Su última versión se realizó en febrero pasado con la participación de más de 1.000 expositores de todas las regiones de Colombia y 45 países.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver