SEGÚN LA SUPERINTENDENCIA DE PUERTOS Y TRANSPORTE

VivaColombia y Aerocali no podrían hacer publicidad a Uber

VivaColombia entrará al mercado peruano con vuelos domésticos
Uber reacciona a anuncio de plan de choque de Mintransporte

R. R. | Bogotá | 2 de noviembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


vivacolombia-uber-y-aerocali

La Superintendencia de Puertos y Transporte pidió a Aerocali, administradora del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, quitar la valla donde se le hacía publicidad a Uber, y a VivaColombia le solicitó no promocionar los servicios de Uber, ya que esta empresa de transporte es considerada ilegal en el país.

La Supertransporte requirió a VivaColombia por una presunta alianza comercial que suscribió con Uber Colombia S.A.S. promocionando servicios ilegales de transporte, en su cuenta oficial de Twitter @VivaColombiaco y de su portal www.vivacolombia.co. “Nuestra obligación es hacer cumplir las normas que prohíben las conductas antijurídicas de empresas nacionales o extranjeras que transgreden la legislación colombiana en materia de transporte”, aseguró a El Espectador, Javier Jaramillo, superintendente de Puertos y Transporte.

La Supertransporte advirtió también que seguirá vigilando el cumplimiento de la norma a nivel nacional, y señaló que las empresas que promocionen estos servicios de transporte ilegales se arriesgan a investigaciones administrativas con multas hasta por 482 millones de pesos. Sin embargo, tanto Aerocali como VivaColombia, enviaron comunicaciones a la Supertransporte en donde explican bajo qué lineamientos se dieron estas presuntas alianzas comerciales. Estas comunicaciones están siendo analizadas por la Delegada de Tránsito y Transporte de la entidad para concluir si los serán investigados formalmente.

Recientemente, REPORTUR.co, informó sobre la reacción del Gobierno Nacional, con respecto a la polémica publicidad de la aerolínea VivaColombia. Por intermedio del Ministerio del Interior, solicitaron a VivaColombia reivindicarse con los derechos de las mujeres por su promoción a Barranquilla con la frase “llévate a la moza pa’ la Arenosa”. (Gobierno pide a VivaColombia reivindicarse con las mujeres).

De acuerdo a declaraciones de Ivonne González, directora de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, donde dijo en su momento a Caracol Radio que “hemos hecho un llamado de atención por la publicidad de esta compañía porque vemos esta publicidad con un tinte sexista que no debería permitirse menos de una compañía de aviación”. Dentro de la comunicación dirigida a William Shaw en calidad de presidente de la aerolínea, el ministerio les manifestó: “La mujer no puede ser vista como un instrumento objeto es un imperativo superar las formas que pueden estimular tal percepción incluso la violencia género”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver