PARA ATENDER 8.5 MILLONES DE PASAJEROS

Cartagena tendrá aeropuerto más grande pero no capacidad hotelera

Aeropuerto Rafael Núñez cerraría al aprobarse proyecto de Conecta
Latam Airlines anunció cuatro vuelos directos de Cartagena-Lima

R. R. | Bogotá | 3 de noviembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


tasa-aeroportuaria-de-cartagena

El proyecto de ampliación del aeropuerto de Cartagena contempla llegar a recibir 8.5 millones de pasajeros en los próximos 20 años, pero expertos advierten que la ciudad no tiene la capacidad hotelera necesaria.

La gerente de asuntos corporativos de Sacsa, María Claudia Gedeón advierte que: “Cartagena no tiene capacidad hotelera para recibir un mayor número de pasajeros”, y por el contrario Sacsa dice que el aeropuerto no tendrá problemas de saturación. “Si se cumple el cronograma que tenemos planificado con el Estado, deberíamos ya tener siete millones de pasajeros… Las proyecciones que nos dan indican que en 2035 el aeropuerto de Cartagena atenderá 8,3 millones de pasajeros, por eso es que nosotros hicimos un proyecto para 8,5 millones”, dice a El Espectador Alcides Morales Torrente, gerente técnico de la Sociedad.

Se considera que Cartagena tiene el aeropuerto más importante del Caribe, movilizado un número importante de pasajeros, y como lo confirma la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, “Colombia es la segunda economía de América Latina para hacer negocios”, lo que pone al país como escenario para eventos corporativos.

REPORTUR.co informó sobre la presentación de Sacsa este año con una propuesta para la estructuración, diseño, construcción, mantenimiento y operación de la ampliación del terminal aéreo, así lo informa Portafolio.“De acuerdo con las proyecciones de tráfico aéreo, en 20 años la ciudad estaría recibiendo alrededor de nueve millones de pasajeros; con este proyecto nos prepararíamos para eso y sería en los primeros cuatro años de la concesión que se haría la construcción de la obra planeada”, dijo en su momento a Portafolio Ramón Pereira, representante legal de Sacsa. (Aeropuerto de Cartagena superará 8 millones de pasajeros en 2022).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios