AMPLIACIÓN Y REMODELACIÓN

Obras en el aeropuerto de Cali quedarían listas en diciembre


R. R. | Bogotá | 7 de noviembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


De acuerdo al concesionario «Aerocali», el plan de ampliación y remodelación del Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón, que presta servicios a Cali; están en la fase final, contando que en diciembre estén terminadas para iniciar en 2017 con el nuevo edificio.

Las obras de esta terminal aérea comprenden «la remodelación actual edificio terminal, nuevos accesos viales y espacio público; la construcción de un nuevo edificio terminal de pasajeros internacional; y la ejecución de obras de certificación de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para el lado aire del Aeropuerto», así lo informa Portafolio.

La ampliación y remodelación de este aeropuerto tendrá una inversión total es de 189.800 millones de pesos aproximadamente y cuenta con recursos públicos con más de 128.000 millones de pesos y privados el restante de la inversión por parte del concesionario Aerocali. La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), quien vigila la concesión, informa que los avances en los trabajos de remodelación del aeropuerto actual están en 84%.

Como lo informó recientemente REPORTUR.co, dentro de la lista de los mejores aeropuertos de Suramérica se hacen presente dos aeropuertos de Colombia, según el sitio web “The Guide to Sleeping in Airports”, y uno de estos aeropuertos es ElDorado y el otro el José María Córdova de Rionegro, Antioquia. (Dos aeropuertos del país lideran lista de los mejores de Suramérica).

La guía destaca el segundo lugar para de ElDorado en su lista, basado en la opinión de aproximadamente 25.000 viajeros, quienes opinaron que es un aeropuerto consistentemente limpio, cómodo y agradable. Igualmente aprecian el proceso de inmigración que es rápida para los viajeros, la disponibilidad de varios puntos de carga y resaltan que el Wi-Fi es gratuito, además de  señalar que los baños son limpios y que tiene sillas cómodas, también con mejoras en las opciones para comer en internacional.

Por otra parte, el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, ocupa el quinto lugar de la lista sobre este indica la guía que los viajeros lo cataloga como “pequeño y eficiente, rápido, seguro y con un ambiente agradable. También destacan el servicio de internet que es gratis y rápido.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver