En vuelos domésticos

Latam se vuelve bajo costo y elimina la comida gratis

Avianca reta a Latam en Buenos Aires y volará en Dreamliner
Latam Airlines también prohíbe el Galaxy Note 7 en sus vuelos

R. R. | Bogotá | 9 de noviembre de 2016 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


latam-airlines-logo-fusion-lan-tam-marca-nueva

A partir del primer semestre de 2017 Latam implementará el modelo de bajo costo en los servicios de vuelos domésticos, esto incluye venta de comida a bordo, venta de servicios, y modificaciones en la plataforma de digital.

Con esto buscan mayores eficiencias que se trasladen al pasajero, ofreciendo precios más competitivos al pagar solo por los servicios que necesite, prácticas de los modelos de bajo costo para darle flexibilidad y personalización a los viajes aéreos. Colombia será el primer país en implementar la venta a bordo, para lo cual tendrán un catálogo con más opciones de comida, incluyendo productos locales y con precios atractivos para los pasajeros. «Es así como en aerolíneas tradicionales, ya hacen parte de su oferta la venta de equipaje de bodega, de la silla preferida o del servicio de comida a bordo»,informa la aerolínea. Además la aerolínea aclara que para vuelo de largo alcance tendrá «full service”.

El director de Latam Airlines Colombia, Fernando Poitevin, explicó el diferencial de la aerolínea con las de bajo costo al implementar este nuevo modelo en los vuelos domésticos. “La diferencia del modelo de Latam Airlines Colombia frente a nuestra competencia de bajo costo es precisamente ser parte de la aerolínea líder de Latinoamérica, con la mayor red de vuelos nacionales e internacionales, a más de 138 destinos en 25 países del mundo. Adicional a la oferta y precios competitivos, nuestros pasajeros, seguirán recibiendo un servicio diferenciador, con los más altos estándares de puntualidad de la industria local, un sistema de entretenimiento a bordo gratuito, y la posibilidad de disfrutar de los beneficios de nuestro programa de viajero frecuente Latam Pass, aspectos que generalmente los modelos de bajo costo en Colombia no han incorporado”, aseguró Poitevin.

El modelo lo implementarán de forma progresiva y por etapas para los vuelos domésticos donde  Latam  Airlines opera. “Nuestro objetivo es que sean cada vez más las personas que ocupen el avión como medio de transporte y quienes ya los utilizan puedan volar más. Este modelo busca satisfacer las necesidades del pasajero actual que valora que el viaje sea expedito, sencillo y eficiente, ser dueño de sus propias decisiones y tener las herramientas para influir activamente en su experiencia de viaje para hacerlo a la medida, pagando sólo por los servicios que va a utilizar”” indicó Enrique Cueto CEO de Latam Airlines Group.

Como lo informó REPORTUR.co,  Latam Airlines Colombia creció 7.7% en el tercer trimestre del año con respecto al mismo periodo de 2015, cifra que está dentro de las expectativas de la compañía, teniendo en cuenta que no ha sido el mejor año para la industria aérea. (Latam Airlines Colombia creció 7.7% en transporte de pasajeros).

Según la aerolínea, los factores que más ha afectado el mercado han sido el alza del dólar y también el bajo crecimiento de la economía. En las rutas nacionales, Latam Airlines Colombia movilizó en el mismo periodo 1.293.353 de pasajeros. Las rutas con más crecimiento fueron Bogotá-Valledupar con 61 %, Bogotá-Montería con 51 %, Cali-San Andrés, 47 % y Medellín-San Andrés con 33 %. Igualmente, Latam anunció la operación de cinco frecuencias semanales para la nueva ruta Sao Paulo-Buenos Aires-Bogotá, que hará Latam Airlines Brasil desde el 15 de diciembre del presente año.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    jesus vides
    6 años

    la verdad me han decepcionado , antes me encantaba viajar con ustedes pero estas implementaciones de políticas creo que están fuera de todo contexto , no hay algo mas agradable que por lo menos le brinden un jugo o agua o cafe gratis con atención de primera mano a como nos tenían acostumbrados y ahora resulta que salen a vender unos productos que ademas de que son muy caros lo que hace es bajarle el estrato a ustedes porque si de mercadeo se trata y estamos hablando de eso ustedes mismos se han podido dar cuenta que este tipo de políticas son un fracaso, en mi caso es un cliente mas que pierden porque no auguro viajar mas con ustedes.

    Alicia
    6 años

    Hola, voy a viajar a Orlando, tengo que pagar mi comida?

    Maritza
    6 años

    Buenas noches solicito información tengo un viaje desde Medellín a Madrid quiero saber si tengo que pagar la comida del vuelo







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver