COMO COMPLEMENTO AL SERVICIO HOTELERO CORPORATIVO

Decameron operará Centro de Eventos y Convenciones Connecta

Las razones de los Santo Domingo para llevar a Villegas a Decameron
Dueños de Meliá, Iberostar, Estelar y Decameron, en la lista Forbes

Nubia Sarmiento | Delegada en Colombia | 10 de noviembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


decameron-operara-centro-de-convenciones-connecta

Con una inversión de 6.000 millones de pesos, Terranum construye Centro de Eventos y Convenciones en el complejo empresarial Connecta en Bogotá, el cual será operado por la cadena hotelera Decameron.

“La aspiración nuestra no es convertirnos en grandes jugadores de centros de convenciones en Bogotá, lo que si vemos es que en nuestro negocio de hotelería, y lo hemos sentido en la organización Connecta, a través de la operación que tenemos con el Hotel Aloft; es que este tipo de actividades es bastante complementaria, que agrega valor al negocio de hotelería y en donde nosotros podemos realmente participar con nuestra capacidad de distribución, con nuestro conocimiento del mercado corporativo, en el cual estamos trabajando permanentemente”, dijo a Reportur.co, Fabio Villegas, Presidente de la cadena de Hoteles Decameron.

En la actualidad, Decameron tiene más de 20 centros de convenciones asociados a los hoteles con el objetivo de complementar el servicio hotelero. “Este Centro de Convenciones en particular, sí creemos que va a tener una capacidad de atracción grande, primero en el mercado de Connecta, con una gran cantidad de empresas en el complejo, cuando uno ve que la demanda por este tipo de servicios es grande y está débilmente atendida en Bogotá, y esta zona (Av. El Dorado), en especial, tiene un potencial grandísimo de desarrollo, la demanda va a estar ahí, yo auguro que el éxito será grande”, señala Villegas.

Y aunque Decameron se ha distinguido por ser fuerte en el segmento vacacional del todo incluido ha encontrado el potencial que este mercado corporativo de eventos y convenciones les está ofreciendo. “Tener presencia en la ciudad en el mercado corporativo es también un potencial grande, por tanto hemos dedicado parte de nuestro esfuerzo hacia el desarrollo de esa operación a través de distintas marcas como los hoteles Radisson en Lima y Aloft que será el complemento de la parte de convenciones”, indica Villegas. Igualmente Decameron hacen presencia en el mercado corporativo en Costa Rica.

El nuevo Centro de Convenciones Connecta ofrece 1.226 metros cuadrados, tiene 3 auditorios, 3 salones para reuniones, recepción y bar abierto con capacidad para 500 personas. Con tecnología de punta en iluminación, insonorización, traducción simultánea y cocina para catering. “Este centro de negocios y eventos Connecta fue diseñado para generar eficiencia y servicios integrales en un solo lugar”, dice José Fernando Espinal, gerente de operaciones de Terranum.

Recientemente, REPORTUR.co, Decameron, a través de la Sociedad Cinco Herraduras S.A., se quedó con la primera concesión hotelera por iniciativa privada que adjudica el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través del Fondo Nacional de Turismo (Fontur). (Decameron se lleva la primera adjudicación hotelera del MinCIT). 

La concesión será por 20 años, tiempo en el cual deberán reparar, adecuar, administrar, operar y explotar el Hotel Campestre Las Heliconias, ubicado en Quimbaya, Quindío. Esta concesión incluye aportes para inversiones en mejoramiento de infraestructura y atención de pasivos del hotel por valor de $ 5.200 millones durante los 3 primeros años de ejecución del contrato, entre las que se incluyen la habilitación de 24 habitaciones adicionales, habilitación del campo de golf, remodelaciones y nueva dotación de las habitaciones existentes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver