TANTO PARA CLASE ECONÓMICA COMO PARA EJECUTIVA

Avianca modifica política de equipaje registrado en bodega


R. R. | Bogotá | 13 de noviembre de 2016 16 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: ,


Avianca ha anunciado a sus usuarios la modificación de la política de equipaje registrado en bodega, la cual entra en vigencia para tiquetes emitidos a partir del 28 de octubre de 2016, en vuelos al interior de Colombia, Perú y Ecuador viajando en cabina ejecutiva y/o cabina económica.

Para clase económica pasa de 1 o 2 maletas con peso máximo combinado de 23 Kg (50 Lb) a 1 maleta con peso máximo de 23 Kg (50 Lb). Para clase ejecutiva pasa de 1 o 2 maletas con peso máximo combinado de 32 Kg (70 Lb), a registrar 2 maletas con peso máximo de 32 Kg (70 Lb) cada una.

Otras aerolíneas han modificado su operación, como el caso de Latam que ahora ofrece servicios a bordo de bajo costo en vuelos domésticos. Como lo informó REPORTUR.co, a partir del primer semestre de 2017 Latam implementará el modelo de bajo costo en los servicios de vuelos domésticos, esto incluye venta de comida a bordo, venta de servicios, y modificaciones en la plataforma de digital. (Latam se vuelve bajo costo y elimina la comida gratis).

Con esto buscan mayores eficiencias que se trasladen al pasajero, ofreciendo precios más competitivos al pagar solo por los servicios que necesite, prácticas de los modelos de bajo costo para darle flexibilidad y personalización a los viajes aéreos. Colombia será el primer país en implementar la venta a bordo, para lo cual tendrán un catálogo con más opciones de comida, incluyendo productos locales y con precios atractivos para los pasajeros. “Es así como en aerolíneas tradicionales, ya hacen parte de su oferta la venta de equipaje de bodega, de la silla preferida o del servicio de comida a bordo”, informa la aerolínea. Además la aerolínea aclara que para vuelo de largo alcance tendrá “full service”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    16 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Nelcy Vargas
    6 años

    Por favor solicito saber , si viajo a Toronto Canada, cuantas maletas debo llevar y con que peso, hay muchas publicaciones que no se entienden y de diferentes fechas, quiero que me aclaren, gracias

    Gloria Mendoza
    6 años

    Buenas tardes , estaré viajando para Argentina el 24 de noviembre , me voy del todo, y tengo 5 maletas de 23 kilos , y se q una es gratis, mi pregunta es si no tendré problema para llevar todas mis pertenencias ?yo pagaría los cargos extras , por favor si puede responderme le agradezco mucho, muchas gracias.

    Maria Miranda
    6 años

    Viajo desde USA a HONDURAS y quiero saber si puedo llevar 3 maletas de 50 lbs mas la de mano de 22 lbs cada una y cuanto debo pagar extra. Viajo en clase economica.

    Jorge Villatoro Urbina
    3 meses
    Reply to  Maria Miranda

    Tengo tres maletas de bodega para mi vuelo a Honduras desde San Francisco

    LISANDRA
    6 años

    hola estoy viajando desde SAO PAUO Brasil por la agencia avianca destino final cuba me podria decir cuantos kilos puedo llevar

    Diana caicedo
    6 años

    Hola buen dia tengo una pregunta yo viajo el 3 de diciembre y llevo 2maletas 1 q es la q exijen de 23 kilos y la otra maleta extra de 30 kilos me pueden informar cuanto cobran por esa maleta extra de 30 kilo espero pronta reapuesta gracias a viajo de santiago chile a colombia (cali)

    Socorro
    6 años

    Viajo cada año a Santiago de Chile. Y siempre con 32 kilos. Según la reforma cual es el peso permitido?

    Anabel Martinex
    6 años

    Hola viaje el 13 de diciembre y regrese 24 de diciembre en clase ejecutiva con drecho a dos maletas y tengo entendido que una maleta adicional son 40.00 dólares pero al momento de revisar mi equipaje es que tuve que pagar la suma de$230.00 y no me explico porque viaje de sap ord

    Anabel Martinex
    6 años

    Hola viaje el 13 de diciembre y regrese 24 de diciembre en clase ejecutiva con drecho a dos maletas y tengo entendido que una maleta adicional son 40.00 dólares pero al momento de revisar mi equipaje es que tuve que pagar la suma de$230.00 y no me explico porque viaje de sap ord sap me podría explicar porque esa cantidad de dólares por una maleta y donde puedo hacer el reclamo porque el boleto fue comprado en octubre 2017 quisiera saber si las,nuevas políticas de equipaje fueron cambiadas después atentamente Anabel Martinex

    Susana Martínez
    6 años

    Hola Viajo desde Madrid a montevideo con 2 maletas de 23 kg en bodega . Está bien o solo está permitido 1 maleta ? Gracias.

    Mauro Jacome
    6 años

    Viajo desde Newark NJ hasta Guayaquil Ecuador el 6 de Febrero tengu una maleta de mano de 10Kg y dos para bodega de 50lbs cada una ademas nesecito transportar una ducha de pared que mide L 52″ ancho 10″ aancho 15″ con un peso de 50lb puedo tranportar y cuanto seria el precio

    Johana Mantuano
    5 años

    Buenas noches quisiera saber cuanto es el equipaje de bodega de Brasilia hacia Guayaquil el 27 de agosto

    Diana
    5 años

    Hola Voy a viajar a el Salvador y luego a colombia cuantas maletas puedo llevar muchas gracias

    LUIS AMAYA G
    5 años

    EL DIA 28 DE NOVIEMBRE DE 2018 MI ESPOSA Y YO VIAJAMOS DESDE BOGOTA A MELBORNE CON ESCALA EN LOS ANGELES.TODO MARCHO BIEN HASTA QUE DE NUESTRAS DOS MALETAS NO LLEGO A LOS ANGELES NI MUCHO MENOS A MELBOURNE VIA UNITED.a PESAR DE HABER REALIZADO OPORTUNAMENTE EL RECLAMO NI AVIANCA NI UNITED HAN RESUELTO ESTE PROBLEMA EN LO 20 DIAS QUE LLEVAMOS ENVIANDO DOCUMENTOS, EMAILS,LLAMADAS TELEFONICAS COMPROBANTES ESCANEADOS ETC.CADA AEROLINEA SE DISCULPA CON LA OTRA,HEMOS TENIDO QUE PAGAR POR ROPA Y DEMAS ELEMENTOS PARA SALIR ADELANTE.
    AHORA NO NOS QUEDA MAS QUE ACOGERNOS A LAS INSTANCIAS ADICIONALES Y DE ETICA YA QUE SON MUCHOS LOS PERJUICIOS OCASIONADOS.EL NUMERO DEL VUELO FUE EL UA98 QUE SALIO DE BOGOTA VIA LOS ANGELES A LAS 22:35. EL NUMERO DEL TICKET DE LA MALETA QUE RECIBIMOS ES 6016893041 SUPONEMOS QUE EL NUMERO ANTERIOR O SIGUIENTE CORRESPONDE A LA MALETA NO RECIBIDA.CUALQUIER DUDA AL RESPECTO FAVOR COMUNICARSE EN MELBOURNE CON EL NUMERO TELEFONICO 61422638667, O AL CORREO ELECTRONICO camelse1@gmail.com.ESPERAMOS SU PRONTA RESPUESTA. LUIS AMAYA G

    Myriam guarin
    5 años

    Donde puedo pagar la segunda male5a hacia colombia.gracias

    Ana Alava
    4 años

    Por favor quiero saber fuel es el equipaje para una persona q necesita silla de ruedas







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver