EN FIESTA DE LA INDEPENDENCIA

Baja demanda turística en Cartagena sin Reinado de Belleza


R. R. | Bogotá | 14 de noviembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Durante el mes de noviembre la ocupación hotelera en la ciudad de Cartagena llegó al 78%, según Corpoturismo y el Sistema de Información Turística de Cartagena de Indias (SITCAR), y tuvo un pico del 83%, sin embargo, hubo menos demanda de visitantes con respecto al año anterior.

Entre el jueves 10 y 14 de noviembre se movilizaron 4.802 pasajeros en cruceros, disminuyendo un 25% respecto al mismo periodo del año anterior, donde se reportaron 6.410 pasajeros. El último festivo del mes fue la conmemoración de la Independencia de Cartagena, la cual por primera vez no contó con la presencia del reinado de belleza, pero para Zully Salazar Fuentes, presidente de la Corporación de Turismo, la temporada de las Fiestas de la Independencia fueron exitosas, aunque no tanto comparado con 2015. “Estas fueron las primeras Fiestas de la Indepedencia sin el Reinado Nacional de Belleza en nuestra historia reciente. Por ello, los resultados en materia de viajeros llegando a Cartagena pueden ser atípicos en este puente”, dijo a El Universal Zully Salazar Fuentes.

Recientemente, REPORTUR.co había informado sobre la preocupación de Salazar por el precario servicio de luz que presta Electricaribe a la ciudad más importante de turismo en el país. En los últimos días los cartageneros, en especial el sector del turismo de la ciudad, protestan por el mal servicio de energía, pues han tenido que sobrellevar la falta de energía con plantas eléctricas que conllevan un sobrecosto, además del ruido y la contaminación del medio ambiente que estas generan. La presidente de la Corporación se manifestó en su momento también en twitter al respecto: “Respaldamos al sector turístico ante posible racionamiento de energía exigimos solución a las constantes fallas de energía”. (Salazar exige solución al mal servicio de energía en Cartagena).

Por otro lado, está el proyecto de ampliación del aeropuerto de Cartagena contempla llegar a recibir 8.5 millones de pasajeros en los próximos 20 años, pero expertos advierten que la ciudad no tiene la capacidad hotelera necesaria. La gerente de asuntos corporativos de Sacsa, María Claudia Gedeón advierte que: “Cartagena no tiene capacidad hotelera para recibir un mayor número de pasajeros”, y por el contrario Sacsa dice que el aeropuerto no tendrá problemas de saturación. “Si se cumple el cronograma que tenemos planificado con el Estado, deberíamos ya tener siete millones de pasajeros… Las proyecciones que nos dan indican que en 2035 el aeropuerto de Cartagena atenderá 8,3 millones de pasajeros, por eso es que nosotros hicimos un proyecto para 8,5 millones”, dijo en su momento a El Espectador Alcides Morales Torrente, gerente técnico de la Sociedad. (Cartagena tendrá aeropuerto más grande pero no capacidad hotelera).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver