También impactará al tráfico entre EU y México

Lobby aéreo latino prevé que Trump afecte a los vuelos a Cuba


R. R. | Ciudad de México | 15 de noviembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


La revista oficial de ALTA menciona que la llegada de Donald Trump a la Presidencia podría afectar la relación aérea con Cuba, que recientemente se estableció (luego de 50 años), y también tendría “potenciales efectos” en el tráfico transfronterizo con México (entre enero y septiembre pasados creció 6.8%, al movilizar 20.3 millones de pasajeros).

“El peso mexicano cayó hasta 13% después de la victoria de Donald Trump, luego de una campaña en la que pidió que se construyera un muro en la frontera sur de los EU con México (a ser pagado por México)”, refirió la publicación, como recoge eleconomista.

El director de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), Eduardo Iglesias, consideró que el resultado del proceso electoral de Estados Unidos, que llevó a Donald Trump a la Presidencia, generó estrés en algunos países de la región, aunque confía en que “la buena relación” que tienen con la autoridad aérea de ese país aminorará el impacto.

Previo a la inauguración de su 13ª reunión anual, en conferencia de prensa, dijo que han seguido las recientes elecciones de la misma manera que las ocurridas en otras naciones, pero en esta ocasión sí propiciaron mayores inquietudes, porque se trata del mercado más atractivo en términos turísticos.

“La aviación no está exenta de los cambios en las elecciones porque operamos en una gran región que incluye a EU”, afirmó el representante de 21 aerolíneas, entre ellas Aeroméxico, Volaris, Aeromar, Latam, Copa, Avianca y Cubana.

De su lado, el vicepresidente de operaciones terrestres de la aerolínea estadounidense Southwest Airlines, Steve Goldberg, había calificado de histórico inicio este domingo de vuelos regulares a Cuba, tras 46 años de fundada esa compañía aérea, con un viaje inaugural de un Boeing 737-700 y 143 pasajeros a bordo, con el que el consorcio abrió la ruta desde Fort Lauderdale, con dos frecuencias diarias entre esa localidad (Florida) y el aeropuerto Juan Gualberto Gómez, a 120 kilómetros al este de La Habana.

En conferencia previa al Foro de Líderes de Aerolíneas de ALT, Eduardo Iglesias comentó que Estados Unidos es el mejor y mayor mercado en materia de turismo y probablemente se observarán cambios con la administración de Donald Trump, pero confió en que mantienen una buena relación con las autoridades de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver