POR PARTE DE BRASIL

Qatar Airways recibe aprobación para compra de acciones de Latam


R. R. | Bogotá | 16 de noviembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La aerolínea Latam Airlines, luego de anunciar la entrada de Qatar Airways para aumentar su capital en 613 millones de dólares, esperaban la aprobación de la autoridad de libre competencia brasileña (CADE), la cual se concretó.

«La fecha límite para el derecho de los accionistas a ejercer la oferta de opción preferente es el 18 de noviembre de 2016», mientras que el «plazo para ejercer la opción preferente se extenderán desde el 24 de noviembre de 2016 hasta el 23 de diciembre de 2016», de acuerdo al comunicado de la compañía chilena, así lo informa El Espectador.

Como lo informó REPORTUR.co, en julio Latam anunció que la aerolínea Qatar compraría hasta un 10% de la compañía con la emisión de nuevas acciones. “Creo que todo apunta a un futuro mejor (…) el ingreso de Qatar es prueba de eso”, dijo en su momento Mauricio Amaro, presidente de Latam, después de la junta extraordinaria de accionistas en donde se aprobó el aumento de capital. (Latam Airlines aumenta capital en 613 mdd para ingreso de Qatar)

Igualmente, Amaro señaló en su momento que la entrada de Qatar disminuiría el margen de endeudamiento de la compañía, el costo financiero y ayudará a mantener una caja mínima de 1.500 millones de dólares “para transformar la empresa cada día en una más competitiva”.

REPORTUR.com.ar informó sobre la venta de acciones de Latam a Qatar cuando se anunció en la Feria Internacional Aeronáutica de Farnborough, en Inglaterra, donde ambas aerolíneas –miembros de la alianzaa oneworld– fueron representadas por sus CEO’s: Akbar Al Baker, de Qatar Airways y Enrique Cueto, de Latam. El precio fijado supone tasar a Latam Airlines en algo más de 6 mil millones de dólares. (Qatar compra el 10% de Latam y la tasa en 6 mil millones de dólares).

“Latam representa para Qatar Airways una gran oportunidad para invertir, apoyar y desarrollar una relación de largo plazo. Como el grupo de aerolíneas líder en Latinoamérica y miembro de oneworld, esto podría representar futuras oportunidades para la red global de Qatar Airways, que se complementa con la exitosa inversión que ya tenemos en IAG”, dijo en su momento Al Baker.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver