Impulsado por Richard Branson

Un ‘miniconcorde’ unirá Londres y NY en 3.5 horas por 5,000 USD


R. R. | 19 de noviembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El fundador de Virgin Group, el multimillonario Richard Branson, se ha asociado con la compañía norteamericana Boom para volver a crear un servicio de vuelos supersónicos, según informa The Guardian. La idea de negocio es ofrecer inicialmente vuelos entre Nueva York y Londres que durarían 3,5 horas y cuyo precio por billete sería de 5.000 dólares. Se espera que las pruebas comiencen en 2017, reveló eleconomista.

«Como innovador en el espacio, la decisión de Virgin Galactic de trabajar con Boom fue fácil. Estamos muy contentos de tener una opción en los primeros 10 fuselajes de Boom», ha asegurado Richard Branson añadiendo que «hace tiempo que me apasiona la innovación aeroespacial y el desarrollo de vuelos comerciales de alta velocidad», como ya había revelado REPORTUR.mx (Por qué la vuelta de los Concorde a los cielos es cada vez más posible).

El prototipo de avión tiene capacidad para 40 personas y alcanzaría una velocidad de MACH 2.2, un 0,2 más que el Concorde. El fundador de Virgin Galactic, que también apuesta por el turismo espacial, espera que en 2023 el prototipo Baby Boom comience sus vuelos regulares con pasajeros. El primer vuelo de este avión se produciría dos décadas después del último vuelo del Concorde.

El Concorde se vio abocado al fracaso por la falta viabilidad económica, acrecentada tras el accidente del vuelo 4590 de Air France del 25 de julio de 2000. La compañía Boom cree que su nueva apuesta cosechará éxito porque los avances tecnológicos y de los materiales hacen que se puedan reducir costes. La alianza de Virgin Galactic y Boom entiende que billetes de 5.000 euros por un vuelo Nueva York-Londres son una apuesta interesante.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver