A PARTIR DE 2020

ETIAS es el nuevo permiso para ingresar en territorio Schengen


R. R.| Bogotá | 20 de noviembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La Unión Europea anunció el nuevo permiso que deberán tramitar los colombianos y en general los países de América ahora exentos de visa Schengen, esto con el objetivo de hacer revisiones de seguridad y evitar la inmigración irregular.

El Sistema Europeo para la Información y Autorización de Viajes, ETIAS, siglas en inglés de este permiso, se deberá tramitar a partir del año 2020 vía internet antes del viaje, que no tomará más de 10 minutos diligenciarlo. La solicitud tiene un cuestionario que contiene preguntas relacionadas con temas de seguridad, salud principalmente e información anterior de inmigración. Luego de tramitar la solicitud, se deberá pagar en línea 5 Euros por cada uno de los solicitantes mayores de 18 años. Una vez aprobada la solicitud, que será notificada vía correo electrónico, tendrá vigencia por 5 años. Este permiso no aplicará para los viajeros de países que requieran tener visa para entrar a los países Schengen.

En diciembre de 2015, como lo informo REPORTUR.co, la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, cumplió lo prometido y firmó en Bruselas el “Acuerdo de Exención de visado de corta duración con la UE”. Así los colombianos que quieran viajar a Europa solo necesitarán visa para ir a Irlanda o Reino Unido. Para los otros 26 países de la Unión Europea ya no se exige. El documento también fue suscrito por Juan Asselborn, ministro de Asuntos Exteriores Europeos, y por Dimitris Avramopoulos, Comisario europeo de Migración. (Firmado en Bruselas el acuerdo de exención de visa Schengen).

La eliminación de visa Schengen para viajeros colombianos ha sido exitoso, especialmente los viajeros que tienen como destino a España, este año se han incrementado 38.4% entre enero y julio, pues fueron 180.581 turistas los que viajaron, lo que significa una participación del 8,4% del total de quienes salieron del país, según datos de Migración Colombia. Anato consideró en su momento que estos resultados generan más oportunidades para las agencias de viajes. (Colombianos que van a España se disparan 38.4% hasta julio).

“Ese país se ha fortalecido como un destino para colombianos, y una buena opción para que los agentes de viajes puedan empaquetar servicios turísticos que no solo incluyan el destino sino a otros que hacen parte de la comunidad Schengen en el Viejo Continente”, dijo en su momento, Paula Cortés, presidente de Anato.

Igualmente Anato destacó en su momento, el crecimiento de la salida de colombianos hacia otros países europeos como Francia con el 30,4% de incremento con 23.278 viajeros y Alemania con 13,6% de incremento y 19.873 turistas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver