Se valora en unos USD80 millones y aleja a candidatos

Atrápalo se pone a la venta y negocia con posibles inversores


S. Santos | Bogotá | 23 de noviembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , ,


Atrapalo.com-MX

La agencia online española Atrápalo, fundada por Roberto Ramos, Nacho Giral y Manuel Roca, y con amplia presencia de Latinoamérica, se encuentra a la venta y a la búsqueda de nuevos inversores, con los que habría tenido contactos de cara a un cambio en su estructura accionarial, según pudo saber REPORTUR.co tras contrastarlo con diversas fuentes financieras conocedoras de las conversaciones.

Atrápalo encargó su venta al banco de inversión Arcano para que pusiera en el mercado una parte importante de sus acciones incluyendo las que tiene Tiger Global Management desde hace diez años, un fondo con participaciones en otras OTAs de la región como Despegar y Bestday. Las fuentes aseguran que la OTA, con un ebitda cercano a los 10 millones de dólares, estaría valorándose en alrededor de 80 millones, lo que está alejando a algunos candidatos.

Esta pretensión de Atrápalo coincidiría también con las intenciones del fondo Nexxus Capital, que posee el 26 por ciento de Pricetravel, que como había adelantado este digital la pasada semana ha encargado al banco de inversiones Goldman Sachs la venta de su paquete en la OTA cuyo accionista mayoritario es Lorenzo Vargas (Pricetravel: dueño del 26% de su capital busca vender sus acciones).

Atrápalo, radicada en Barcelona, ha tomado fuerza especialmente en Colombia, convirtiéndose en el segundo país más importante para la empresa tras España, y por tanto el principal en América Latina (Colombia se convierte en el primer país latino para Atrápalo). En México, la OTA española había aterrizado hace justo tres años (Aterriza atrapalo.com en México).

Atrápalo anunció en nota de prensa remitida a REPORTUR.co que cerró su ejercicio 2015 con un crecimiento del 60 por ciento en su facturación en América Latina, donde dice ser la segunda OTA de la región y de donde proceden un 40 por ciento de sus ventas globales, que ascendieron a 330 millones de euros a nivel global, un 5% más que en 2014 (Ingresa Atrápalo en Latam US$145 millones y dice ser la segunda OTA).

No obstamte, expertos del sector opinan que el mercado de las OTAs no crecerá mucho más de lo que está actualmente en día en países como Colombia, o no a la velocidad que lo venían haciendo en los últimos 3 años, motivo por el que los inversores querrían salir del capital ante la posible saturación de empresas de este tipo, con exiguos márgenes (El mercado de las OTAs estaría llegando a su límite en Colombia).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver