CON OCHO PROYECTOS CADA CADENA

Hilton y Dann anuncian planes para Colombia y Latinoamérica


R. R. | Bogotá | 23 de noviembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


La cadena hotelera Hilton tiene planes de inversión en Cartagena, Bogotá, Santa Marta, Cúcuta y algunas ciudades intermedias en zonas como el Eje Cafetero, para llegar a ocho proyectos en los próximos dos años.

Por su parte, la hotelera colombiana Dann sigue con la inversión de remodelaciones en los hoteles del país y planea abrir también ocho proyectos en países de Centroamérica y Suramérica pero no descartan abrir en ciudades intermedias de Colombia como Villavicencio, Cauca y municipios de la Costa Atlántica, y Antioquia. “Estamos analizando posibilidades en ciudades o zonas que, gracias al posconflicto, se habilitarían para el sector turístico en Colombia y, por eso, estamos estudiando posibilidades allí”, indicó a Portafolio Julián Arcila, gerente Corporativo de Mercadeo de Hoteles Dann.

Hilton, según el mismo diario, tendrá aperturas en 2017 y 2018 con los hoteles Hilton Garden Inn en Santa Marta, Rionegro y Bogotá. Conrad en Cartagena, Hilton Resorts en Santa Marta y un Hampton by Hilton en Cúcuta, entre otros. “La industria en general en Colombia está mostrando un interés creciente en la oferta hotelera de marca reconocida. Primero, por la exención tributaria que duró 30 años y termina a finales del 2017 y por eso queremos fortalecer nuestra presencia en la parte norte del país y en zonas como el Eje Cafetero”, comentó Alex Mai, director de desarrollo para la región Andina de Hilton a Portafolio.

Aunque el sector del turismo es respetuoso de las decisiones que el Gobierno tome sobre la reforma tributaria, sí quieren que se considere no modificar las ventajas tributarias que en la actualidad tienen y que claramente han hecho crecer al sector. Fabio Villegas, presidente de Decameron; Fernando Pointevin, director de Latam Colombia, y Miguel Díez, presidente de Estelar, opinaron al respecto en REPORTUR.co.

“Hay un concepto general y es que la normatividad tributaria que hoy tiene el país para el turismo y para la hotelería, ha permitido y está detrás del crecimiento que el sector ha tenido en los últimos años y muy pocos sectores de la actividad económica genera el empleo y tienen las ventajas colaterales que tiene el turismo y la hotelería, yo creo que el Gobierno y el Congreso deben pensar dos veces antes de modificar eso y en vez de modificar las reglas del juego y cambiarlas lo que hay que hacer es aprender de lo que aprendimos, ver los beneficios que esto ha traído para el país y para todo y seguirle apostado a esa posibilidad de desarrollo de negocio”, dijo en su momento a REPORTUR.co, Fabio Villegas, presidente de Decameron (Decameron, Latam y Estelar opinan sobre reforma tributaria).

Por su parte, Fernando Pointevin, director de Latam Colombia, se refirió a la nueva reforma tributaria con el tema del costo “verde” del 4,5% por galón, que no iría a un fondo que tenga que ver con el tema de carbono, y dice que las aerolíneas ya están haciendo programas dirigidos a esto. Igualmente habló del incremento del IVA, que pasaría de 16% a 19% y esos 3 puntos de aumento no los podrá cobrar la aerolínea. También comentó sobre las pérdidas tributarias que van a tener como límite cinco años, lo que tampoco les favorecería. Pero concluyó diciendo: “Como industria estamos de acuerdo con la reforma tributaria, pero nos afecta”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver