Se estrena finalmente el 20 de diciembre

Turkish retrasa su aterrizaje en Caracas con parada en La Habana


R. R. | Bogotá | 24 de noviembre de 2016 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Turkish Airlines iniciará el 20 de diciembre vuelos a la capital cubana de La Habana, desde donde volará a la capital venezolana de Caracas, con tres frecuencias semanales, los martes, jueves y domingos. El primer vuelo estaba previsto que despegase el 12 de diciembre próximo, pero finalmente será ocho días después. A causa de los altos costes de combustible, el avión volará directamente de Estambul a La Habana, donde hará escala, para luego continuar viaje hasta Caracas.

Turkish Airlines es la aerolínea que conecta más ciudades del mundo y es la sexta en transporte de pasajeros internacionales y la novena en el número total de pasajeros, según los datos actuales facilitados por la empresa. La red de Turkish Airlines alcanza a 292 destinos (49 domésticos y 243 internacionales) en 117 países, operada con una flota de 334 aeronaves.

Los vuelos a La Habana y Caracas, que serán los destinos 16 y 17 en América después de los vuelos a Buenos Aires, Sao Paulo, Bogotá, Panamá, Toronto, Montreal, Chicago, Houston, Los Ángeles, Nueva York, Washington, Boston, San Francisco, Miami y Atlanta.

Con estos dos nuevos destinos, la compañía turca volará a seis aeropuertos en Latinoamérica, tras abrir en mayo pasado la línea Estambul-Bogotá-Panamá, la segunda después de la ruta Estambul-Buenos Aires-Sao Paulo, abierta en 2012. Además, la compañía prevé iniciar vuelos a México en 2017, con una posible extensión hasta Cancún. De esta forma, opta por los vuelos triangulares para su operación en América Latina.

Aerolíneas Argentinas es otra de las compañías aéreas que retomará desde el próximo 3 de diciembre sus vuelos a Caracas, aunque con algunas variantes, como de la misma forma que Turkish, será con un vuelo triangular, que incluye una escala “técnica” en Bogotá, con lo que queda configurado como una conexión Buenos Aires-Caracas-Bogotá-Buenos Aires (AR retoma vuelos a Venezuela con ciertos recaudos tras dos meses).

En lo que va del año, como reveló REPORTUR.co, cuatro líneas aéreas han cancelado sus viajes a Venezuela. La primera en anunciarlo fue Gol, en febrero; le siguieron Lufthansa, Latam en mayo y Aeroméxico a finales de junio. Todas argumentaron que la razón es la deuda que el Ejecutivo mantiene con las empresas por sus operaciones desde 2012 .(Otra más: Aeroméxico cancela sus vuelos a Caracas tras 4 años).

IATA estimó la pasada semana en US$3.780 millones la deuda que Venezuela mantiene actualmente con las aerolíneas, ubicándose en el primer lugar de un listado que también integran Nigeria, Sudán, Egipto y Angola, aunque estas últimas con montos sustancialmente menores (Dueño de Copa ruega a Venezuela sus US$470 millones retenidos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fernando Betanzos
    7 años

    Como agente general que fui de Turkish Airlines en México a fines del Siglo pasado, sugeriría al responsable de su expansión a América Latina que lea los dos últimos párrafos de la nota que aparece arriba. Fernando Betanzos.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver